Diario de León

La operación salida pone en la rampa a futbolistas ‘sagrados’ con contratro

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural mantendrá buena parte de su actual plantilla, aunque tendrá bastantes más variaciones antes de comenzar la Liga para confeccionar una plantilla competitiva pero menos costosa en lo económico.

La portería y la defensa son las líneas con jugadores ya comprometidos , casos de los guardametas Leandro Montagud y Lucas Giffard, a los que se une el africano Samuel Diarra tras su cesión en el Villarrubia. Uno no comenzará la temporada. Además, en la retaguardia tienen contrato en vigor Aitor Fernández, Julen Castañeda, Héctor Rodas y el francés Virgil Theresin, con Samu Araújo también en plantilla. Alguno sobra tras los fichajes de Mario Sánchez y Cristian Galas. Además se espera alguna contratación más para apuntalar la zaga.

En el centro del campo tienen vinculación con el equipo culturalista Éric Montes, Antonio Martínez, Julián Luque, Sergio Marcos, Andy Kawaya, Aarón y Vicente Romero, al que pretende el Ucam Murcia pero sin acuerdo para rescindir su elevado contrato con la Cultural. Marc Rovirola y Alberto Fuentes ya refuerzan la medular.

Para la delantera tienen contrato Dioni Villalba y Héctor Hernández. Con la llegada de Pipo y Flavio Ciampichetti hay exceso en ataque.

Sobran dos mayores de 23 años. Habrá más fichajes. La Cultural quiere ser competitiva y menos costosa. Nombres ‘sagrados’ también están en la rampa de salida.

tracking