Diario de León

La operadora Footters es la única que ha presentado una oferta relevante a la RFEF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La competición de la Primera RFEF corre serio peligro de sufrir un apagón televisivo en su primera temporada de existencia.

Según adelanta ‘2Playbook’ los paquetes, que incluían todos los partidos de la temporada regular y los play offs de ascenso a la Segunda División, no han tenido aceptación y escaso interés por ese montante inicial.

La RFEF, ante la necesidad de encontrar algún operador, ha decidido cambiar sus objetivos iniciales al haberse interesado apenas un par de operadores , pero grandes grupos como Mediaset y Dazn, con los que la RFEF tiene otros acuerdos, no acudieron a la licitación, circunstancia de la que todavía no se ha informado a los clubes.

Este giro en las intenciones federativas ha obligado a la RFEF a dividir en tres partes el lote único inicial, pudiendo comprar los operadores una, dos o las tres temporadas, estando incluso dispuesta a rebajar hasta la mitad sus pretensiones económicas iniciales.

Escaso interés

Pese a ello, los grandes operados audiovisuales se siguen mostrando reticentes a entrar en la puja al ser toda una incógnita el potencial de audiencias de los equipos que componen la categoría.

Tal es el desinterés de las operadoras que Footteers es la única que ha presentado una oferta en las oficinas de la RFEF, con una rebaja sustancial sobre el montante inicialmente pedido por el ente, al rondar los seis millones de euros por esta temporada 2021/2022 frente a los quince en los que salió a licitación, siendo precisamente esta empresa la que más ha apoyado el dar a conocer estas categorías, siendo su política en las campañas precedentes las de apoyarse en televisiones locales o autonómicas.

El plazo para presentar ofertas bajo estos condicionantes ya finalizó el pasado martes, no habiendo trascendido si hubo algún operador más interesado.

Pese a la rebaja sustancial en las pretensiones federativas es muy improbable que Mediapro, a la que la RFEF excluyó en concursos anteriores haya concurrido. Hoy, los clubes conocerán de primera mano la situación real por la que atraviesa esta situación.

tracking