Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Oporto quiere medirse al Ademar

El conjunto portugués estudia hacer parte de su pretemporada en León

León

Creado:

Actualizado:

Todavía no hay una hoja de ruta para el Abanca Ademar de cara a la próxima pretemporada, que arrancará a finales de julio (lo más seguro que el 27) pero sí existe una posibilidad real de que el Oporto realice parte de su preparación en la capital leonesa, tal y como avanzó la directiva del club hace días, midiéndose en algún partido amistoso a los de Manolo Cadenas, cuyo objetivo es llegar lo más frescos y físicamente fuertes al mes de septiembre, momento en el que arrancará la Liga Asobal. Un mes que a priori se antoja cargado de compromisos ligueros antes de que las competiciones europeas -Champions y Liga Europea de Balonmano- entren en escena con sus fases regulares en octubre. A falta de saber qué rivales tendrán los ademaristas este verano, es casi seguro que una de sus pruebas la lleven a cabo frente a los portugueses.

El otro gran compromiso estival llegará a finales del mes de agosto, cuando entre en escena el Torneo de Castilla y León. Un campeonato que el club presidido por Cayetano Franco tiene intención de organizar este año y donde esperan que ya pueda haber público en las gradas del Palacio de Deportes. De hecho han planeado que los partidos sean gratis para todos los aficionados.

Después, el conjunto leonés iniciará un campeonato nacional más exigente que de costumbre donde el único objetivo, al menos a priori, es reconquistar la segunda plaza lograda en esta atípica campaña que se vio interrumpida por la pandemia de coronavirus. Como el resto de sus rivales, habrán de disputar 34 jornadas regulares más, en el caso de los de Cadenas, un mínimo de diez partidos europeos, otro de Copa del Rey y si se clasifica otro más de Copa Asobal.

El papel en la nueva Copa EHF también resulta trascendental para el equipo marista. Este año la competición cambia repartiendo a los equipos en grupos de seis de los que pasarán a las rondas eliminatorias los cuatro primeros clasificados al término de la fase regular. Una oportunidad que nadie quiere perder en el Ademar, cuya aspiración es al menos llegar más allá de la liguilla. Y en cuanto a la Copa del Rey su idea, como siempre, es tratar de alcanzar la final. Lo mismo que en una hipotética Copa Asobal.

tracking