Diario de León

Fútbol | Segunda División

Oportunidad de abrir más brecha

La Deportiva puede tomar 11 ó 12 puntos de ventaja sobre la zona de descenso ganando en Málaga El rival estrena técnico en un ambiente muy enrarecido

2020011402332562048

2020011402332562048

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva busca hacer bueno esta noche el dicho «A río revuelto, ganancia de pescadores» y que no se imponga el de «A entrenador nuevo, victoria segura». El cuadro berciano afronta la 23ª jornada liguera ante el Málaga CF (La Rosaleda, 20.00 horas) tratando de olvidar la decepción copera de Zaragoza e intentando dar un paso más hacia la permanencia. En este sentido, un triunfo colocaría una ventaja sobre la zona de descenso de 11 ó 12 puntos e incluso podría permitir al cuadro de Bolo dormir en plaza de play off de ascenso. Para ello no pueden vencer esta noche ni Elche ni UD Las Palmas.

Con respecto al último partido, la Deportiva tiene dos ausencias en el plantel: Buenacasa y Caro. Manu García podría volver al arco hoy y la incógnita está en saber si Bolo repetirá el 5-3-2 de los dos últimos choques, con Manzanara en el centro de la defensa, o retomará el 4-4-2 y los extremos en el sistema inicial.

dl14p29g2

El rival vive una temporada convulsa en los institucional y en lo deportivo, agravada en los últimos días por la destitución de Víctor Sánchez del Amo. Hoy será Sergio Pellicer, entrenador del filial, el que debute en el banquillo del cuadro costasoleño. Diego González es baja por sanción y en principio se lo perderá también uno de los mejores del equipo como Adrián González, que ha estado lesionado en los últimos días. Desde la grada de animación Fondo Sur 1904 se insta a los aficionados locales a que no entren al estadio en el primer tiempo como medida de protesta por la destitución de Víctor.

DESPEDIDA DE CARO

El portero onubense se despedía en las últimas horas del deportivismo a través de las redes sociales agradeciendo el trato recibido: «Hoy me despido de vosotros y sólo tengo palabras de agradecimiento. Ha sido una etapa breve, pero importante en mi vida y mi carrera que he disfrutado con vosotros. Quiero agradecer a mis compañeros por los momentos compartidos tanto dentro como fuera del terreno de juego, al cuerpo técnico, directiva y empleados del club por su dedicación y cariño. Siempre os recordaré. Y por supuesto, gracias a esta gran afición de Ponferrada. Nos lleváis en volandas en cada partido y sois parte esencial de los éxitos del equipo. Siempre ocuparéis un lugar especial en mi corazón. Os deseo la mejor de las suertes. Hasta siempre. ¡Vamos Deportiva!».

 

En breve

■ Una visita. 1-1 fue el resultado del único precedente del duelo de esta tarde-noche. Fue en noviembre del 2006. Chengue Morales y Risso marcaron los tantos.

■ El árbitro. Daniel Jesús Trujillo Suárez (Tenerife) pitará esta tarde. Tres victorias, cuatro empates y una derrota es el balance de la SDP con este colegiado.

■ Partidos de hoy. Al margen del choque de La Rosaleda, hoy se juegan también los duelos Albacete-Fuenlabrada, Real Sporting-Elche y Las Palmas-Real Zaragoza.

tracking