Diario de León

Optimismo a tres semanas vista

La temporada en los ríos leoneses se presenta en clave positiva aunque condicionada por los caudales León levanta el telón el 26 de marzo con pocas novedades normativas

Un pescador practica su pasión en uno de los ríos de la provincia leonesa. FERNANDO OTERO

Un pescador practica su pasión en uno de los ríos de la provincia leonesa. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Agua aunque en mayor cantidad. Así lo esperan los pescadores que en apenas tres semanas podrán desempolvar sus cañas para afrontar una nueva temporada en los ríos de la provincia (la fecha establecida es el 26 para León aunque en algunas provincias de la Comunidad será una semana más pronto). Y es que los caudales también son importantes para que la actividad piscícola pueda desarrollarse con cierta normalidad. O eso se espera para unos meses que según las previsiones pueden mejorar a los del pasado ejercicio. Que rozó el aprobado alto.

Con pocas novedades que aplicar según la normativa, la campaña que se extenderá hasta el 31 de julio en los ríos no regulados y que irá hasta mediados de octubre en las masas de agua reguladas, se presenta interesante para los cientos... más bien miles de aficionados que tanto en la modalidad de pesca con muerte como la de sin muerte, han esperado ya unos cuantos meses para poder adentrarse en los ríos en busca de la ansiada trucha. Pieza por excelencia en cuanto a peces en la provincia leonesa.

Aunque los primeros días se apuntan poco favorables en cuanto a condiciones para la actividad, lo cierto es que si todo discurre como los últimos ejercicios se puede decir que buena parte de los pescadores quedarán satisfechos. No todos porque cada gusto tiene a su protagonista. Pero en líneas generales y tras el cercano 2020 en el que el covid pasó algo de factura reduciendo incluso las fechas, por abundancia de truchas y en cierto modo de kilómetros para esta actividad, se verán buenas jornadas.

Eso sí, en cuanto al hábitat, los pescadores miran al cielo sabedores de que la falta de precipitaciones que ha caracterizado al otoño y buena parte de un invierno que afronta sus últimas semanas, puede desembocar en que las masas de agua no alcancen niveles óptimos. Eso sí, tiempo queda por delante para una temporada que de norte a sur de la provincia, y de este a oeste, está a punto de levantar el telón. Y todo en una provincia que por extensión de ríos y también por licencias aparece siempre en el peldaño más alto del ránking autonómico. Y este año no será distinto.

tracking