Diario de León

El Órbigo cita a la élite nacional

Castilla y León, con 21 pescadores, lidera la nómina de candidatos al título Dos billetes para el Mundial de 2019 y la selección de Alto Nivel, alicientes extra .

El río Órbigo alberga hoy y mañana el Campeonato de España de salmónidos mosca. JESÚS F. SALVADORES

El río Órbigo alberga hoy y mañana el Campeonato de España de salmónidos mosca. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

León, y en este caso el río Órbigo, se convierten este fin de semana en el escenario elegido por los mejores pescadores españoles para luchar por el título de campeón. Lo hacen en un Nacional de salmónidos mosca por selecciones autonómicas que también determinará un cuadro de honor individual y los posibles ascensos y descensos en el grupo de Alto Nivel.

Todos ellos alicientes suficientes para dotar a este campeonato de una dimensión sobresaliente acrecentada además con dos ‘billetes’ para el Mundial de 2019.

El Campeonato de España, organizado por la Federación de Casting y Pesca de Castilla y León y que ayer celebraba el pertinente sorteo para determinar el orden de paso por las diferentes zonas de competición en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey, cuenta con 136 protagonistas procedentes de casi toda la geografía española. En esa nómina de candidatos y en el apartado de autonomías, Castilla y León, con 21 integrantes, aparece como la más poderosa y numerosa con 21. Cataluña con 16, País Vasco con 15, Asturias con 13, Castilla La Mancha y Aragón con 11, Cantabria y Navarra con ocho, Valencia con siete, Galicia, La Rioja y Extremadura con seis, Madrid con cuatro, Andalucía con tres y Melilla con uno completan la cifra. Y por nombres los de Castro Pinos, García Ferreras, Rubén Santos Becerro, Jordi Oliveras, David Arcay, Llamas Poveda, Alfonso Mazuelas, Juan Carlos Castro y Ricardo Callejo aparecen en primera línea para luchar por el podio individual. No serán los únicos en una nómina plagada de excelsos deportistas y que en el apartado de selecciones autonómicas, que también decide a la campeona, cuenta en Castilla y León con Juan Carlos Castro, Mazuelas, Juan Miguel Barrientos y Callejo como representantes para la clasificación final.

El Nacional también decidirá dos de las plazas para el Mundial 2019 por España (los dos primeros de la clasificación) a la vez que también los descensos y ascensos de Alto Nivel. En este último caso según su clasificación caerán un 33% de ellos y habrá ascensos hasta llegar a la cifra de 32 dentro de este grupo.

tracking