Diario de León

Atletismo | Campeonato de España

Ordóñez, Aláiz, Vielva y Marta García lideran las bazas leonesas en Madrid

saul

saul

León

Creado:

Actualizado:

León viaja a Madrid con 14 opciones de convertirse en protagonista. En un Nacional de atletismo que de manera excepcional cuenta con hasta cuatro escenarios (Moratalaz, Vallehermoso, Alcobendas y Getafe), la delegación provincial entrará en acción en la doble sesión competitiva (sábado y domingo) con ocho atletas en categoría masculina y seis en la femenina.

En la primera de ellas una de las grandes bazas no sólo para subir al podio, también para hacerlo en el escalón más alto, es Saúl Ordóñez (1.500 metros). El atleta de Salentinos es todo un seguro y llega con la cuarta mejor marca de todos los presentes. Su versatilidad para rendir en los 800 como en el 1.500 lo ha llevado a lucir en ambas distancias aunque parece que para el presente y futuro empieza a decidirse por la segunda. En la misma carrera también buscará estar con los mejores el maragato Raúl Celada (Atletismo Numantino). Su buen momento de forma y las altas prestaciones en este tipo de distancias lo convierten en un atleta capaz de retar a los favoritos.

Varios escenarios

El campeonato se disputa en dos jornadas y de manera excepcional en cuatro estadios

En los 5.000 metros la presencia de atletas leoneses será también por partida doble. Roberto Aláiz (Playas de Castellón) tratará de refrendar su buen momento de forma luchando por estar en la batalla por los lugares de privilegio en una carrera con un potencial enorme. Lo mismo su compañero de equipo Jorge Blanco que vuelve a correr tras ausentarse de Ibiza y la Copa de España de Clubes.

En las vallas Xisco López-Smith (SG Pontevedra) buscará su oportunidad mientras que en los concursos Dani Pardo (AD Marathon) que parece ha dejado atrás su lesión, luchará por las medallas en el lanzamiento de peso al igual que Alejandro Vielva (Grupompleo Pamplona) en el disco y Pablo Costas (Atletismo Numantino) en la jabalina.

En cuanto a la categoría femenina en la que estará ausente una de las mejores bazas que tenía la delegación leonesa del FC Barcelona, Blanca Fernández (tampoco estará otro valor seguro como Nuria Lugueros), las principales opciones para luchar por un lugar en el cuadro de honor las tiene Mónica Borraz (AD Marathon) en la prueba de lanzamiento de peso al igual que Marta García (FC Barcelona) en los 1.500 metros. Ambas parten en la nómina de candidatas a estar en la batalla por las preseas en un campeonato que sin duda alguna puede poner el broche de oro a la temporada estival para las dos leonesas. En los 3.000 obstáculos Victoria Salvadores (Grupompleo Pamplona) intentará firmar una actuación destacada.

En el lanzamiento de disco Inés Venero (Alcampo Scorpio 71) también llega en un momento de forma óptimo para firmar una actuación destacada mientras que Clara Llamazares (ULE Sprint León) doblará con su presencia en los 100 y 400 metros.

En total 14 opciones de destacar en un Nacional que se disputará con todas las medidas de seguridad a nivel sanitario.

tracking