Diario de León

Atletismo

Ordóñez firma el sexto puesto en el World Indoor Tour de Karlsruhe

El atleta de Salentinos estuvo hasta el tramo final con los mejores

DL1P36F5-21-46-59-6

DL1P36F5-21-46-59-6

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez selló su segunda presencia competitiva en el calendario internacional en apenas una semana con el sexto puesto en la Reunión de Karlsruhe, segunda del World Indoor Tour. El atleta de Salentinos mostró que poco a poco va alcanzando la forma que lo llevó a brillar a nivel mundial.

Esta vez y ante una nómina de rivales destacados Saúl lograba cruzar la meta en la sexta posición en la prueba de los 800 metros. Incluso las cosas le pudieron ir mejor ya que en la salida el leonés pronto se situaba en los lugares de preferencia. Al paso por la primera vuelta (200 metros) ocupaba la tercera posición a la estela de la liebre y del también español Álvaro de Arroba. La situación apenas iba a cambiar en los siguientes 200 metros en los que el de Salentinos se iba al quinto puesto esperando una reacción de alguno de los principales candidatos al triunfo como el marroquí Mostafa Smaili. Esta circunstancia iba a pasar a poco más de 300 metros para completarse la prueba. Un toque con un rival impedía a Saúl responder como él es capaz y con ello cedía unos metros que a la postre se iban a convertir en importantes con los atletas que en los 200 metros finales iban a pujar por el podio.

Al final Smaili ocupaba el primer puesto con una marca de 1:46.38 seguido de Álvaro de Arriba con 1:17.87 y el británico Robert Forken que paraba el crono en 1:47.91. El atleta leonés del New Balance lo hacía sexto con un crono de 1:49.72 y con buenas sensaciones de cara a las próximas citas dentro del calendario internacional.

tracking