Diario de León

Atletismo | Campeonato del Mundo

Ordóñez saca billete al Mundial

El atleta de Salentinos viajará a Belgrado para disputar los 1.500 metros tras la renuncia de Mechaal España acude a la cita con una delegación de 26 atletas (14 hombres y 12 mujeres)

Saúl Ordóñez sumará en Belgrado una nueva presencia con la selección española de atletismo. SUKI

Saúl Ordóñez sumará en Belgrado una nueva presencia con la selección española de atletismo. SUKI

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez ha vivido en apenas unos días sensaciones contrapuestas. Aunque al final la más importante es la que le ha reportado este martes la opción de subirse al avión de la delegación española que disputará el Mundial en pista cubierta de Belgrado. Aunque en un primer momento la representación española en la prueba de los 1.500 metros tenía como elegidos al campeón de España, Adel Mechaal, y al gallego Ignacio Fontes, la renuncia del primero que se centrará en los 3.000 metros le abría las puertas de par en par al de Salentinos para acudir a Belgrado en poco más de una semana. Adel Mechaal notificaba al seleccionador nacional su renuncia a participar en la prueba de 1.500 metros del Mundial de Belgrado, centrándose exclusivamente en el 3.000 metros. Un premio para el leonés que en estos meses ha centrado todas sus opciones en la cita mundialista por la que ya había conseguido la marca mínima exigida siendo además bronce en el reciente Campeonato de España celebrado en Orense.

Cuatro años después, España regresa a un Mundial bajo techo y lo hará con un auténtico equipazo que incluye a 13 vigentes campeones de España y siete plusmarquistas nacionales. El Mundial en pista cubierta se disputará en Belgrado del 18 al 20 de marzo y pone el broche a la temporada indoor en un año en el que se celebrarán Mundial y Europeo al aire libre en Eugene y Múnich.

Un total de 26 atletas, 12 mujeres y 14 hombres, han sido seleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA, un aumento desde la última edición, Birmingham 2018, a la acudieron 15 atletas (12 hombres y tres mujeres).

Entre los 26 de Belgrado figuran 13 recientes campeones de España absolutos y tres medallistas continentales en Torun 2021.

tracking