Diario de León

ATLETISMO. EUROPEO SUB-23

Ordóñez y Vega, bazas en Tallin

Saúl será la principal referencia española en el 800 y la pupila de Villacorta aparece como la líder en los 5.000 metros.

Saúl Ordóñez.

Saúl Ordóñez.

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez y Ana Vega serán dos de las bazas más importantes de la delegación española en el Campeonato de Europa de Tallin al que ambos acuden en un gran momento de forma y además liderando sus respectivas distancias, los 800 y 5.000 metros respectivamente.

Raúl, que el pasado domingo se colgaba la medalla de plata en el Nacional poniendo la guinda a una excelente semana en la que había logrado nada menos que batir en tres ocasiones su plusmarca personal, además de lograr la mínima para la cita continental que se disputará en la localidad de Estonia, parte con una marca de 1:47.13 como uno de los participantes en la prueba de menos distancia de fondo con más posibilidades de hacerse un hueco en el podio a pesar de que delante va a encontrarse con adversarios de extraordinario nivel, el mismo que luce el berciano que está viviendo un 2015 brillante. También aparece como una de las mejores opciones españolas en el Europeo la discípula de José Enrique Villacorta, Ana Vega. La ‘lions’ dejaba patente en el Nacional celebrado en Tarragona que es la mejor atleta española en el 5.000, y en unos días buscará corroborarlo en la cita continental más importante de la categoría sub-23. Un puesto en el podio está al alcance de su mano e incluso pujar por el de mayor valor en una carrera en la que la calidad y buen momento de Ana Vega debe quedar patente.

tracking