Diario de León

Oriol Riera, ex de la Cultural, en su retirada: «Se marcha el jugador, llega el entrenador»

Oriol Riera pretende seguir vinculado al fútbol como entrenador. YOUTUBE

Oriol Riera pretende seguir vinculado al fútbol como entrenador. YOUTUBE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Oriol Riera, futbolista del Fuenlabrada y que en su día vistió la camiseta de la Cultural, anunció ayer su retirada del fútbol a través de un comunicado publicado en la página web del club madrileño la ayuda de todos los clubes en los que ha militado y anunció que en su nueva etapa intentará ser entrenador.

«Después de 16 años como profesional pongo punto y aparte a mi carrera como jugador. Han sido años difíciles y a la vez bonitos. Me mueven los retos y ahora es momento de iniciar otro camino, se va el Oriol jugador y empieza el Oriol entrenador. Hace años que lo llevo pensando. Será un reto difícil, pero apasionante», explicó.

Riera reconoció que lleva tiempo pensando en su retirada y afirmó que está «emocionado» después de muchos años compartiendo vestuario con «mucha gente» que ahora habla de él con orgullo.

Compás de espera en el Reino

Mientras Oriol Riera, un ex integrante de la plantilla de la Cultural, club que siempre ha reconocido ha sido uno de los mejores en los que ha jugado, el club leonés mantiene la búsqueda de un entrenador para empezar a trabajar en la confección definitiva de la plantilla. Aunque se esperaba que fuera a finales de la próxima semana cuando se hiciera público su nombre, ahora es en la presente semana cuando se pretende cerrar el fichaje. Que puede ser cuestión de horas. Raúl Casañ sigue siendo el mejor colocado junto a Guillermo Fernández Romo y Pablo Alfaro, sin descartar otras posibilidades que puedan entrar de lleno en la puja si las conversaciones con los primeros se van al traste. Otro de los nombres que sonaba, el de López Garai, parece alejarse al preferir este entrenar en Segunda y tener un caché alto.

tracking