Diario de León

Oro para los arqueros bercianos

Los hermanos Alejandro y Héctor González Manuel junto a Joaquín Vázquez se proclamaron campeones de España de clubes Beatriz Manuel se colgó el bronce

La actuación de los arqueros bercianos brilló con luz propia en Isla Cristina. DL

La actuación de los arqueros bercianos brilló con luz propia en Isla Cristina. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Isla Cristina acogió la fase final de la liga nacional de la Real Federación Española de Tiro con Arco de clubes. Allí se dieron cita arqueros llegados desde todo el territorio nacional para defender los colores de sus respectivos equipos, en las modalidades de hombres, mujeres y mixtos. Alejandro y Héctor González Manuel, que militan en las filas de Arco Club Valladolid, acudían a esta importante cita con mucha ilusión y buenas expectativas. Junto a su compañero Joaquín Vázquez formaron la terna que se batiría con los mejores arqueros de su categoría durante todo el fin de semana.

La competición tras un round clasificatorio, casi impecable, en el que vencieron en seis de sus siete enfrentamientos, los bercianos consiguieron colocarse con su equipo en la primera posición del ranking.

En las eliminatorias los bercianos y su compañero fueron imponiéndose a todos sus rivales hasta plantarse en la final por el oro, en la que se jugaron el preciado metal con el equipo Informática compuesto hombres. Fue una final de infarto en la que Alejandro, Héctor y Joaquín tuvieron que pelear hasta la última flecha y remontar los cuatro puntos de desventaja que llevaban a falta de tan solo tres disparos , que fueron capaces de convertir en tres dieces que les otorgaron la victoria final y el título de campeones de España de clubes.

Los bercianos, que también competían en equipos mixtos, y su compañera de club María Gómez se clasificaron en séptima posición tras unas eliminatorias muy peleadas.

En cuanto a la participación femenina reseñar que la berciana Beatriz Manuel, que compitió en este campeonato de España con el equipo femenino de Arco Club Valladolid, se colgó la medalla de bronce junto a sus compañeras Ana Alonso y María Gómez tras unas peleadísimas eliminatorias. Una competición de éxitos para los deportistas bercianos que aún no descansarán al tener que participar este próximo fin de semana en importantes citas deportivas, el campeonato autonómico sénior para Alejandro, y el clasificatorio cadete en el que Héctor intentará formar parte una vez más del equipo nacional que acudirá al campeonato de Europa.

tracking