Diario de León

Oro para Cidón y Joana Filipa

Alonso y Martínez completan el cuadro de honor masculino en El Cachón de la Isla. Loreto y Viñuela también lucen en féminas

León

Creado:

Actualizado:

Jesús González Cidón y Joana Filipa Pereira inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la carrera El Cachón de la Isla. Lo hicieron completando una puesta en escena sobresaliente en una carrera que contó con 300 protagonistas entre la carrera ‘grande’ y la de andarines que también hacía un guiño a la solidaridad a favor de Asprona León.

En categoría masculina González Cidón hacía valer sus galones de favorito para imprimir desde la misma salida un ritmo de 3:21 por kilómetro que le permitía deshacerse de sus rivales apenas completados unos cientos de metros. Sólo iba a aguantarle Daniel Alonso. Hasta que en la segunda vuelta Cidón apretaba el acelerador para irse en solitario hacia el triunfo que sellaba con un tiempo de 33:30.

Alonso cruzaba la meta en segunda posición dejándose 21 segundos mientras que en una reñida batalla por la tercera posición el más consistente era Daniel Martínez que aventajaba en ocho segundos a Marco Ratón, cuarto, y en 29 a Roberto Rodríguez, que completaba el top-5 de la prueba celebrada en Valencia de Don Juan.

En cuanto a la categoría femenina Joana Filipa Pereira ‘volaba’ hacia la victoria logrando ya en la primera vuelta una renta considerable respecto a su más inmediata perseguidora, Loreto Pacho, que iba ampliar en la segunda para levantar los brazos como triunfadora con un registro de 38:45. A más de un minuto lo hacía Loreto mientras que la tercera integrante del podio era Carmen Viñuela que cedía dos minutos y medio.

Elisabet Gallego y Dovile Eibutyte se quedaban a las puertas del podio en una carrera valedera para la Copa Diputación que volvió a contar con una nómina amplia y notable de protagonistas.

tracking