Diario de León

atletismo

Oro para dos ‘gallos’

Alberto González y Laura Sánchez se llevan la gloria en Sena de Luna.

Laura Sánchez y Alberto González (abajo) ganaron en Sena un cross con muchos participantes.

Laura Sánchez y Alberto González (abajo) ganaron en Sena un cross con muchos participantes.

León

Creado:

Actualizado:

Alberto González corroboró sobre el exigente trazado del cross de montaña Sena de Luna su solvencia en pruebas de fondo con el primer puesto en la línea de meta tras completar los 10,3 kilómetros con el mejor registro superando en más de 30 segundos a Rubén Mediavilla y a Aarón Arias, los rivales que aguantaron más tiempo al lado del bañezano. Y todo en una prueba dura en la que pronto los gallos cobraban unos metros de rédito respecto al resto de atletas. El fuerte ritmo impuesto por Alberto, Mediavilla, Arias, Iván Cánovas y Fernando Colado les dejaba en apenas unos kilómetros en solitario en busca de la victoria.

El quinteto iba a mostrarse consistente durante el tramo de ascensión en el que los relevos les llevaron incluso a poner más tierra de por medio en su aventura.

Pero a la hora de acometer la bajada, primero Colado y posteriormente Cánovas, cedían unos segundos que a la postre se iban a convertir en una losa que ninguno de los dos pudo superar conformándose con mantener sus posiciones cercanas al podio. Por delante, Alberto junto a Mediavilla y Aarón mantenían su vigilancia a la espera de encontrar la mejor oportunidad para hacer gala de sus prestaciones. Y ahí Alberto, un atleta poderoso en tramos rápidos, era el que iba a dar el golpe de gracia a la carrera con un ataque en el tramo final que le permitía cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 44:10. En el pulso por la segunda plaza entre los dos integrantes del Fisiorama Mediavilla lograba 25 segundos de margen respecto a Arias que le permitían auparse a la segunda posición.

En categoría femenina Laura Sánchez hacía valer su condición de primera espada con un triunfo consistente que se iba a los tres minutos.

En cuanto al resto de categorías, en veteranos A Fernando Vázquez era el mejor al igual que José Huerga en veteranos B. En féminas la propia Laura Sánchez se apuntaba la victoria mientras que María Jesús de vega lo hacia en veteranas B. En sénior los mejores fueron Alberto González y Cristina Vega.

tracking