Diario de León

Bicicleta de montaña | Campeonato de Castilla y León de Maratón

Oro para Marcos y Alba en La Robla

Álvaro Lobato y Héctor Baeza en la categoría masculina y Elisabet Thomas y Victoria Santamaría en la femenina completan el podio de la MMR Power Race

Más de 400 ciclistas tomaron parte en el Cinturón Roblano. F. OTERO

Más de 400 ciclistas tomaron parte en el Cinturón Roblano. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Marcos García y Alba Corralejo vistieron su triunfo en la MMR Power Race Cinturón Roblano con el maillot de campeones de Castilla y León de BTT en la categoría de maratón. Lo hicieron demostrando sus altas prestaciones sobre la distancia en una cita que también ejercía de juez en el Open de España de Ultramaratón y que entre las dos distancias reunió a más de 400 participantes en la línea de salida.

En el certamen autonómico Marcos García dejaba patente su rol de favorito desde la misma salida imprimiendo un fuerte ritmo a sus pedaladas que le permitieron ir poco a poco eliminando a la mayoría de rivales. Sólo Álvaro Lobato aguantaba a cierta distancia su estela aunque al final comprobaba como las opciones de subir a lo más alto del podio se le alejaban teniendo que conformarse con la segunda posición y con ello el subcampeonato autonómico. Por delante Marcos lograba ampliar al renta para irse decidido por un triunfo que fraguaba en su tiempo de 2h45:57. A Cerca de minuto y medio cruzaba la meta Lobato mientras que en un intenso mano a mano por el tercer peldaño del cuadro de honor Héctor Baeza lograba apenas un segundo de margen respecto a Óscar Reguera que tenía que conformarse con la ‘medalla de chocolate’. El top-5 del Autonómico de Maratón celebrado en La Robla y organizado por Maragatos Bike con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad tenía como destinatario a Martín Mata.

En cuanto a la categoría femenina la a la postre vencedora, Alba Corralejo, iba a apuntalar su primer puesto y maillot de campeona con una exhibición de consistencia desde los primeros metros en los que ya alcanzaba un puñado de segundos que conforme transcurría la exigente prueba fueron aumentando para convertirse en minutos (al final una decena) respecto a su más inmediatas perseguidoras, Elisabet Thomas y Victoria Santamaría, que iban a librar una intensa pugna hasta casi el final decantándose a favor de Elisabet. Y con ello el premio del subcampeonato por delante de Victoria Santamaría.

Un poco más alejadas cruzaban la meta Nuria Losada en la cuarta posición y Victoria Martos en la quinta en una MMR Power Race Cinturón Roblano en el que la emoción y espectacularidad estuvieron asegurados.

Y con dos protagonistas destacados como Marcos y Alba, flamantes campeones autonómicos.

tracking