Diario de León

ACUATLÓN

Oro mundial para Kevin Viñuela

​El leonés se impone en los Juegos de Playa en Doha por delante del húngaro Dévay y el actual campeón del mundo de Acuatlón, Rostislav Petsov

Kevin Viñuela posa con su medalla y la mascota de la prueba deportiva. DL

Kevin Viñuela posa con su medalla y la mascota de la prueba deportiva. DL

León

Creado:

Actualizado:

Kevin Viñuela vistió de oro su actuación en los Juegos Mundiales de Playa que tienen como escenario Catar. Lo hizo demostrando su calidad y altas prestaciones en acuatlón. Y frente a rivales experimentados y de primer nivel, alguno como el campeón mundial de la especialidad, Rostilav Petsov, que tuvo que conformarse con la tercera plaza.
Viñuela lo tenía claro y pronto dejaba patentes sus intenciones. Lo hacia en el primer segmento de atletismo en el que el belga Emmanuel Lejeune tomaba la delantera con un estrecho margen sobre Kevin, Petsov y Dévay. En el segmento de natación iba a ser el leonés el que pasara al ataque logrando hacerse con el primer puesto seguido del húngaro Dévay mientras que Petsov y Lejeune eran absorvidos por el grupo perseguidor. Dévay y Viñuela se iban en solitario a la lucha por el oro en el 2.500 final. Pero lo mejor iba a llegar con el cambio de ritmo de Viñuela en la última vuelta para llevarse el triunfo con 7 segundos de ventaja sobre el húngaro Mark Dévay. El podio lo completa el actual campeón del mundo de Acuatlón, Rostislav Petsov, a 23 segundos del vencedor y pagando el tiempo perdido en la natación.

Luché en los primeros metros de la carrera hasta que pude conseguir una buena posición, y luego logré quedarme detrás del grupo líder hasta la natación. Hice una gran natación, estaba vigilando a Mark porque sé que él también es un gran nadador, y ambos pasamos el grupo y seguimos solos. Estoy muy contento de haber podido competir en la distancia de natación original. Tuve una natación fantástica y creo que fue clave para la victoria ”, dijo Viñuela al finalizar la prueba.
tracking