Diario de León

Tiro con arco

Oro y plata para el CTA Ponferrada en el Autónomico

La próxima cita de alto nivel para los arqueros bercianos será el Nacional en Marina D'Or

IMG-20220122-WA0028

IMG-20220122-WA0028

León

Creado:

Actualizado:

El CTA Ponferrada se erigió en protagonista del Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco celebrado en Valladolid. Hasta la capital de la Comunidad viajaron cuatro arqueros del club berciano que dieron lo mejor de sí mismos en la que fue la primera competición importante de esta temporada. En arco compuesto femenino la representación berciana corrió a cargo de Beatriz Manuel Sánchez que tras lanzar las 60 flechas correspondientes se clasificó quinta en el round. 

En las eliminatorias rozó el pase a semifinales, puesto que en cuartos de final llegó empatada a puntos con su rival, teniendo que lanzar una flecha de desempate que Beatriz falló y la dejó fuera de la lucha por las medallas. En arco recurvo, y estrenando la categoría júnior participó Yeray González Fernández, que en el round clasificatorio ocupó una quinta plaza. En las eliminatorias el joven arquero ponferradino superó 1/8 de final, no pudiendo repetir este triunfo en cuartos de final , quedando pues de esta manera en una meritoria quinta posición en este Autonómico. El arco compuesto estuvo representado por Alejandro y Héctor González Manuel, este último tirando en categoría sénior pese a estar en su último año de cadete. Alejandro se posicionó primero en el round clasificatorio pasando de este modo directamente a los cuartos de final, eliminatoria que superó y le llevó a las semifinales. 

Por su parte Héctor, que fue quinto en el round clasificatorio a 60 flechas, iría superando también eliminatorias desde octavos de final hasta llegar a las semifinales. Fue aquí donde se produjo el duelo de altos vuelos que enfrentó a Alejandro y a Héctor. El marcador final (146-145 sobre 150) llevó al joven arquero a luchar en la final por el oro, relegando a Alejandro a pelear por el bronce. Ambos superaron sus correspondientes finales, proclamándose de este modo Héctor campeón autonómico y Alejandro tercer clasificado de este regional. Señalar también que Héctor, con los 146 puntos conseguidos en las semifinales batió el récord de Castilla y León cadete de eliminatorias a 15 flechas. Una jornada deportiva con unos notables resultados para los arqueros del CTA Ponferrada, que ya tienen en mente su próxima participación en el Campeonato de España que se celebrará en Marina D'Or en febrero.

tracking