Diario de León

Oro y plata para los hermanos Pablo y José Antonio Lorenzana en Clásicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Pablo y José Antonio Lorenzana pusieron el broche de oro a una sobresaliente temporada en el plano deportivo con el primer y segundo puesto en el Campeonato de Castilla y León de Velocidad en la categoría de Clásicas B2T.

Los dos hermanos leoneses, a pesar de los problemas mecánicos y las estrecheces económicas, lograban plasmar en los diferentes circuitos en los que han tomado parte su calidad para ser no sólo los grandes animadores, también los que se iban a jugar en la última entrega de la temporada el título y el segundo puesto.

El circuito de Kotarr era el escenario para el desenlace de un certamen al que llegaban parejos y que se iba a decidir a favor del que subiera al peldaño más alto del podio. Y en ese mano a mano entre hermanos (el tercero en la general, Manuel Lousada se encontraba muy alejado) Pablo se llevaba el gato al agua apuntándose la victoria en Kotarr y con ello asegurándose el cetro de campeón autonómico. Lo hacía justo por delante de su hermano José Antonio con el que se ha repartido los triunfos a lo largo del certamen.

Al final, un año más los Lorenzana volvían a reinar en la competición castellano y leonesa en la que desde hace años son habituales en los triunfos parciales y también en la general. Y eso que este año la situación económica no les ha ayudado mucho con pocas ayudas, entre ellas la de la Junta Vecinal de Cembranos. A pesar de todo Pablo con 176 puntos y José Antonio con 159 llevaban a León a un lugar protagonista.

tracking