Diario de León

ATLETISMO. UN CAMPEÓN SIN RIVALES

Oro sin mínima

Celada ‘vuela’ en el 5.000 donde se proclama campeón de Castilla y León pero tendrá que ganarse el billete al Europeo en el 1.500.

Raúl Celada no tuvo rivales en el campeonato autonómico.

Raúl Celada no tuvo rivales en el campeonato autonómico.

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Celada tendrá que jugarse en billete para el Europeo júnior de Rietti en sus próximas presencias aunque en este caso en el 1.500 una vez que ayer, a pesar de su oro en el Campeonato de Castilla y León de 5.000 metros, se quedara a 15 segundos de la marca mínima exigida por la Federación Española. El fondista maragato, que llegaba a la prueba después de su gran actuación en el Mundial de cross de su categoría en el que finalizaba como el mejor español, tuvo que hacer el trabajo en solitario ya que su solvencia sobre el resto de rivales imposibilitó una ayuda extra para al menos acercarse al objetivo de la mínima.

Así, en un escenario como el Estadio de Camargo en el que el viento también se convirtió en enemigo inesperado, el atleta del CA Teleno se ponía pronto en cabeza de la prueba marcando un ritmo frenético que dejaba al resto de rivales en la estacada. Al paso por el 2.000 su marca era de 5:46, y con ello las opciones de acariciar los 14:35 exigidos para acudir al Europeo se mantenían intactas.

Con una zancada poderosa el paso por el 3.000 tampoco iba a variar para el astorgano. Eso sí, en el tramo final sus opciones se disipaban cediendo ya varios segundos con su objetivo aunque el cetro de campeón autonómico estaba ya asegurado. Ante esas perspectivas y por indicación de si entrenador Celada bajaba el ritmo sabedor de que tendría que acudir a otro escenario para ganarse un puesto en la cita continental aunque en este caso en los 1.500 metros. Eso sí, a pesar de todo ello sus últimos 400 metros fueron brillantes bajando del minuto a la hora de completarlos.

tracking