Diario de León

Ortiz: «No podemos mirar hacia otro lado, tenemos que corregir esa desconcentración»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El futbolista de la Cultural Jorge Ortiz tras el empate frente al Real Madrid Castilla (2-2) en las instalaciones de Valdebebas, que dejó un sabor amargo en los hombres de Aira, después de conseguir el control del encuentro y la ventaja en el marcador con un resultado de 0-2 hasta el minuto 88 del choque para acabar cediendo un empate.

El extremo manifiesta la insatisfacción de la plantilla ante esta situación, y se obliga a hacer profunda autocrítica para encontrar soluciones rápidas a esta dificultad: «No nos creemos lo sucedido. Es un día difícil, pero hay que seguir adelante. Es un partido controlado durante 85 minutos, superiores a un gran rival, y en siete minutos pierdes la concentración. Nos vamos con cara de tontos. Esperamos aprender. Por lo menos que nos sirva para el futuro. En cuanto al tiempo añadido, no tenemos que reparar en eso. Estamos obligados a hacer autocrítica. Ahora vienen dos partidos en casa, hay que sacarlos, sí o sí. Venimos de un par de choques en los que los despistes nos están costando mucho, y no podemos seguir así. Es un tema de concentración. El equipo sabe lo que hace, defiende bien durante todo el partido. Pero hay errores que nos están haciendo daño. No se está defendiendo mal, pero tiene que solventar cosas», expone Jorge Ortiz.

«Este equipo tiene mucho carácter. El domingo debemos afrontar esta situación de la mejor manera posible. El rival fue muy complicado, pero demostramos mucho durante la mayor parte del partido. La categoría es dura, y en dos minutos se te va. No hay excusas, el equipo tiene que volver a la dinámica ganadora. Si lo hacemos, no habrá techo, pero tenemos que conseguirlo cuanto antes. No podemos perder más puntos así. El equipo tiene confianza en lo que hace, pero estos tramos finales de partido nos están quitando demasiados puntos. Tenemos que mirar nuestra actuación y corregir, no podemos mirar hacia otro lado. No es fácil de explicar, pero tenemos que encontrarle solución de manera rápida. Todos los jugadores estamos convencidos de lo que podemos hacer, y en eso estamos», afirma.

tracking