Diario de León

Osasuna sale del descenso con mucho sufrimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Osasuna venció al Eibar 2-1 con mucho sufrimiento gracias a los goles de Calleri y Budimir que sirven a los de Arrasate para abandonar de nuevo los puestos de descenso y que a su vez meten en problemas al conjunto armero. La importancia del partido hizo que ambos conjuntos saliesen a por todas con una presión alta por parte de un Osasuna ilusionado de volver a ganar en casa para eludir el descenso tras la victoria hace dos semanas ante el Granada por 3-1.

Arrasate puso de inicio a Lucas Torró, Budimir y Aridane tras sus lesiones musculares para dotar a su equipo de fuerza e intensidad, mientras que Rubén García y Manu Sánchez formaron una sociedad que dio sus frutos a los 18 minutos de comenzar. Estos dos futbolistas se encargaron de fabricar una brillante y rápida jugada en la banda izquierda que finalizó el argentino Calleri poniendo el esférico lejos del alcance de Dmitrovic con el interior de su pie derecho tras un excelente pase atrás del canterano cedido por el Atlético de Madrid.

El Eibar se fue estirando hasta encontrar el empate a un minuto del descanso. A tres minutos del final del encuentro, Budimir metió el 2-1 que dio una victoria balsámica a Osasuna que le sirvió para dejar el descenso y colocarse en decimoquinta posición igualando a puntos al Alavés.

tracking