Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Óscar Sánchez, el mejor respaldo de Aira para llevar a la Cultural al objetivo marcado

León

Creado:

Actualizado:

Óscar Sánchez (Murcia, 1979), el segundo de Aira, ya dejó muy claro desde que aterrizó en la Cultural la capacidad de la entidad futbolística leonesa para llevar a cabo la recuperación de la categoría de plata del fútbol español. Seguro que al técnico no se le pasa por la cabeza que se repita la decepción de no entrar en la fase de ascenso al final de la pasada temporada. Se marchó de León apenado por no haber cubierto las expectativas prefijadas, indicando el día de la despedida junto a Aira que León y la Cultural lo tenían todo para proyectar un nuevo regreso a Segunda División.

La segunda oportunidad de Óscar Sánchez no ha caducado. Más aún después de la victoria frente al Leioa (2-4) para continuar con su labor de fiel escudero de Aira para disputar primero el play off de ascenso y después subir a Segunda División. Sánchez ha sido cocinero antes que fraile en el fútbol. Fue futbolista durante 18 años, iniciando su carrera en el CD Amorós y pasando por equipos como el Atlético de Madrid, el Real Jaén o el Badajoz. Sobre todo destacó en sus dos últimas experiencias profesionales en el Real Valladolid y el Real Murcia. Sánchez militó durante siete campañas en el equipo pucelano, cuatro años en Primera División y tres en Segunda División, donde también sobresalió en el Real Murcia.

Cuando abandonó la práctica activa del fútbol, decidió, después de desarrollar otras labores futbolísticas, acompañar a José Manuel Aira. Primero en el Real Murcia. Después, en el Sochaux francés. León y la Cultural es su tercera y cuarta estación con Aira en el banquillo.

A Óscar Sánchez seguro que no se le ha olvidado su marcha de León tras no cumplir su primer objetivo. La suerte es que volvió un mes después para cumplir con un trabajo que siempre ha soñado. Y es que Óscar Sánchez dinamiza a José Aira. Más tras ganar la tercera vida en Leioa.

tracking