Diario de León

Fútbol | Segunda División

Óscar Sielva se pone a cien

Dio el triunfo a la Deportiva en su centésimo encuentro como blanquiazul Vuelve a liderar la lista de goleadores

Sielva hizo su segundo gol de cabeza con la Deportiva tras el anotado en Cornellà de Llobregat. L. DE LA MATA

Sielva hizo su segundo gol de cabeza con la Deportiva tras el anotado en Cornellà de Llobregat. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Además de darle la victoria a la Deportiva con su gol, que supone llegar a los 40 puntos y acercarse un poco más al sellado de la permanencia, Óscar Sielva cumplió ante el Mirandés su centésimo encuentro como jugador de la formación de El Toralín.

Sielva debutó con la camiseta de la Deportiva el 25 de agosto del 2018 en el duelo que el equipo berciano ganó 2-0 al Burgos CF. En la primera temporada se perdió dos partidos, los cuales acabaron con derrota deportivista. Marcó en Liga ante el Real Madrid Castilla y en el play off ante el Cornellà en tierras catalanas y frente al Hércules en el duelo que supuso el ascenso a Segunda División. Fueron 42 encuentros. La pasada temporada disputó 39 entre Liga y Copa del Rey y no vio puerta. El quincuagésimo en el global en la Ponferradina lo jugó en el Martínez Valero ante el Elche, duelo que acabó 1-0 para el cuadro franjiverde. Y esta campaña está siendo sin duda la mejor desde su llegada al conjunto blanquiazul, a pesar de que problemas físicos le han hecho perderse varios duelos. De los 27 que ha disputado el equipo entre Liga y Copa, él ha estado presente en 19. En algo más de media temporada ya ha doblado los goles que logró en el primer curso y vuelve a liderar la tabla de realizadores de su equipo con seis, por cinco de Yuri. Ha marcado de falta, empalmando dos balones, uno de ellos de volea y el pasado viernes lo hizo de cabeza. Además, superó su mejor marca de goles en el fútbol español en categoría profesional o semiprofesional (Primera, Segunda y Segunda División B), superando los cinco que logró en el Rápido de Bouzas en la temporada 2017-2018.

«No sabía que era su centésimo partido. Ha hecho un buen gol para celebrarlo. Seguro que el club tiene un detalle con él», afirmó Bolo tras el duelo sobre esta circunstancia. El preparador se refirió también al duelo del sábado ante el Rayo Vallecano: «La intención va a ser ir a Vallecas a competir como hoy para lograr los tres puntos y no pensamos en otra cosa».

tracking