Diario de León

Fútbol | Segunda División

Otra apuesta en ataque

La Deportiva incorpora al delantero Becerra del Espanyol B Llega cedido y se suma a Espiau como fichaje para la punta

Becerra celebra uno de los 11 goles anotados la pasada temporada con el Espanyol B. LA GRADA

Becerra celebra uno de los 11 goles anotados la pasada temporada con el Espanyol B. LA GRADA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quinto fichaje de la SD Ponferradina. El club berciano concretó ayer la incorporación del delantero del RCD Espanyol B Juan Camilo Becerra Maya. Nacido el 23 de febrero de 1998 en la localidad colombiana de Valledupar, llega cedido por el equipo perico. Coincide con el último realizado, el de Agus Medina, en su pasado en el Cornellà y también con el que quizá pueda ser el siguiente: Ricard Pujol.

El nuevo jugador deportivista constituye una apuesta del conjunto berciano, pues no ha debutado en Segunda División, por lo que la Deportiva Ponferradina constituirá su primer contacto con el fútbol profesional.

Empezó en Segunda División B con el segundo equipo del Granada CF en la temporada 2016-2017, aunque de forma testimonial. Participó sólo unos minutos en un duelo ante el Córdoba CF B. En la siguiente campaña recaló en el Real Valladolid B, que estaba en el mismo grupo que la Deportiva. Entonces los dos equipos pelearon durante muchas jornadas por no descender a Tercera División. Becerra disputó 18 encuentros y metió tres goles, pero no participó en ninguno de los dos contra el conjunto de Carlos Terrazas. En la temporada 2018-2019 jugó en el Teruel 28 partidos y logró seis goles. El último partido fue contra el Cornellà. Y unos días después el equipo catalán lo contrataba para el play off por la lesión de otro efectivo. Sólo jugó un partido; el Deportiva 2-Cornellà 0. Fueron 31 minutos. Siguió otra temporada en el mismo equipo, con el que fue titular habitual hasta que el coronavirus detuvo la competición y luego en el play off. Marcó uno de los goles del triunfo 1-2 ante el Ibiza en cuartos de final y también disputó la eliminatoria de semifinales ante el Atlético Baleares, que acabó con triunfo verdiblanco por 1-0. También disputó la final contra el CD Castellón en la que el Cornellà perdió la posibilidad de ascender al fútbol profesional.

Quinto fichaje

Becerra se suma a las incorporaciones de Copete, Lucho García, Edu Espiau y Agus Medina

La última temporada ha sido la de la explosión goleadora de Becerra. Hizo 11 tantos en 26 encuentros (24 como titular) con el filial perico, con un doblete contra el Atzeneta en la última fecha de competición. Con ello se convirtió en el máximo realizador de su equipo. Fue a finales de agosto del año pasado cuando Becerra se comprometió por tres temporadas con el segundo equipo espanyolista. Sus derechos deportivos pertenecían al Watford de Inglaterra.

Hace dos semanas el Club Gimnàstic se había interesado por el delantero.

Con la llegada de Becerra la Deportiva ha incorporado ya a cinco jugadores: un portero, Lucho García, un defensa, Copete, un centrocampista, Agus Medina, y dos delanteros, Copete y el propio Becerra.

Trigueros recala en Riazor

El ex jugador de la Deportiva Pablo Trigueros, que no renovó contrato el pasado verano y que acabó siendo fichado por el Mirandés en el último día del mercado, se ha comprometido con el RC Deportivo para esta temporada. Además, en el mercado de Segunda División destaca el fichaje de Frede Venancio por el Eibar tras su estancia en el Lugo. Fran Sol podría ser la siguiente incorporación. Y Grego Sierra es nuevo integrante de la disciplina del Burgos CF.En el regreso al trabajo de varios equipos se han producido unos cuantos positivos por coronavirus. Así, se han conocido cinco en el plantel del Lugo y Real Sporting y tres en el del Eibar.

tracking