Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Otra cita para recuperar sensaciones

El Abanca Ademar recibe hoy a un irregular Puerto Sagunto con el objetivo de escalar posiciones en la tabla Cadenas solo tiene la baja de Semedo Gonzalo Carou regresa al Palacio de Deportes

El tiro exterior de Milan Gostovic volverá a ser determinante para el ataque leonés. FERNANDO OTERO

El tiro exterior de Milan Gostovic volverá a ser determinante para el ataque leonés. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar necesita reencontrarse cuanto antes con la regularidad en Liga después de una temporada donde los confinamientos, las lesiones y las semanas de tres partidos han dado al traste con su objetivo de reconquistar el subcampeonato. Ahora mismo son octavos y la segunda plaza se antoja imposible, pero al menos intentarán alzarse hasta un tercer peldaño que les conduzca directamente a la fase de grupos de la Liga Europea la próxima temporada evitando el peaje de la ronda preliminar. Si el pasado miércoles hicieron bueno el papel de locales frente al Cisne (35-23) hoy —19.30 horas, Palacio de Deportes— tratarán de repetir triunfo frente a un irregular Puerto Sagunto, que marcha en 16ª posición.

Más allá de la diferencia entre ambas plantillas —Cadenas solo cuenta con la baja de Semedo— el morbo estará en el regreso a ‘casa’ de Gonzalo Carou, quien espera despedirse «como Dios Manda» de la que considera su afición tras no poderlo hacer el año pasado por culpa de la pandemia. El internacional argentino será uno de los huesos duros a batir por los leoneses esta tarde. Pero no el único. «Es un conjunto plagado de veteranía, bastante diferente a otros rivales que están en la parte baja», advirtió ayer José Mario Carrillo. Cierto es también que los valencianos no suelen cosechar apenas puntos cuando visitan la capital. Han visitado el Palacio en ocho ocasiones sin lograr la victoria en ninguna de ellas, aunque en la última, en la temporada 2017-18, fue capaz de arrancar un empate (24-24).

Apoyo fundamental
La presencia de público en las gradas volverá a resultar determinante para los leoneses

La presencia de público en las gradas volverá a resultar determinante también para los intereses del cuadro ademarista. Todos dentro del vestuario coinciden en que salir «al cien por cien» desde el minuto uno decantará la balanza. Los de Cadenas confían en marcar un ritmo de partido alto aprovechando el buen momento que atraviesa Gonzalo Pérez, uno de los máximos goleadores de la competición. El tiro exterior —de hombres como Tin Lucin y Gostovic— será otra de las armas para desgastar a los visitantes.

Semana de renovaciones

El partido llega en plena semana de renovaciones dentro del Ademar. Jaime Fernández seguirá una temporada más, Gonzalo firma por dos —el club lo hará oficial pronto— y Adrián Casqueiro hizo lo propio pero en su caso hasta la 23-24. Falta por conocerse qué ocurrirá con otros miembros del primer equipo como Kisselev, Piechowski o el propio Gostovic, entre otros.

Más allá del duelo de esta tarde, el Ademar recuperará el próximo miércoles el partido aplazado frente al Sinfín, que corresponde a la jornada 25.

tracking