Diario de León

Boxeo | Mundial de Belgrado

Ovat frena el ímpetu de Barrul

El púgil leonés cae a los puntos contra el rival turco en su debut en el Mundial de boxeo Insiste en que llegará a ser «campeón del mundo» en el futuro

El turco Nurettin Ovat acabó con el sueño mundialista de Antonio Barrul. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOXEO

El turco Nurettin Ovat acabó con el sueño mundialista de Antonio Barrul. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOXEO

León

Creado:

Actualizado:

No pudo ser. Antonio Barrul perdió ayer a los puntos frente al boxeador turco Nurettin Ovat en el que supuso su debut en el Mundial de boxeo que se disputa en Belgrado. El leonés saltó al ring con el ímpetu que siempre le caracteriza pero no fue suficiente para deshacerse de un rival que apenas le dio opciones. Fue en la ronda preliminar en la modalidad de -57 kilos. Pese a caer con honores, Barrul —el más joven de la expedición española en la cita mundialista— cumple un sueño que llevaba tiempo persiguiendo y que desde siempre le ha inculcado su padre, el histórico Vicente Barrul.

Confía en su potencial

«Quiero enfrentarme a boxeadores de talla mundial, estoy listo», remarca el leonés

«Mi momento está llegando, acudo al mundial lleno de fuerza», dijo apenas unos días antes de viajar a una cita que arrancó el pasado domingo y que se extenderá hasta el próximo 6 de noviembre. «Quiero enfrentarme a boxeadores de talla mundial, estoy listo y con mucha ambición», insistía el leonés, que ayer no pudo lograr el triunfo pero que sin duda confía en que más pronto que tarde llegarán los resultados también en una cita de esta altura como ya lleva haciendo años en otros campeonatos.

Persigue un sueño

Barrul tiene el objetivo de convertirse en campeón mundial. Lo ha manifestado públicamente en más de una ocasión. Para ello lleva trabajando mucho tiempo y aunque no ha podido ser en esta ocasión insiste en que «llegará».

Al margen del boxeador leonés, España ha viajado a Serbia con nueve representantes para competir en las diferentes categorías. Algunos de ellos como Emmanuel Reyes Pla, Gabriel Escolar o José Quiles también disputaron los recientes Juegos Olímpicos de Tokio del pasado verano. El equipo técnico está formado por Rafael Lozano y Carlos Jesús Peñate, el fisioterapeuta Jorge Sánchez Patón. También forma parte de la expedición española Juan Tomás Rodríguez Tejera,

tracking