Diario de León

El Oviedo frena en seco al Cleba

Las leonesas no pueden contra el líder pese a la reacción de la segunda mitad

Inés Peralta no tuvo su mejor día desde la dirección del juego del Rodríguez Cleba. MARCIANO PÉREZ

Inés Peralta no tuvo su mejor día desde la dirección del juego del Rodríguez Cleba. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

En:

No fue el día del Rodríguez Cleba (24-27). Las leonesas no pudieron con un BM Oviedo que venció más por los errores locales que debido a su supuesta superioridad. Una pésima primera parte obligó a las de Guillermo Algorri a tirar de garra en el segundo acto, pero cuando más cerca tuvieron el empate —hasta en dos ocasiones— no acertaron a anotar, ni siquiera desde los siete metros. 

Lo mejor de la primera mitad fue el resultado al paso por vestuarios (9-12) porque visto lo visto el Oviedo pudo sentenciar el choque prácticamente y lo peor es que fue más por los errores locales que por méritos propios. Y es que casi todo, salvo los últimos 5 minutos, lo hizo mal un Cleba dormido, sin ritmo, ni acierto goleador ni tampoco una propuesta ofensiva clara. Y eso que el duelo contra el líder comenzó bien para las de Algorri, que tras varios minutos de tanteo con las asturianas colocaron un 3-1 prometedor. El Oviedo estaba perdido, pero cuando las leonesas perdonaron un ataque que hubiese supuesto el 4-1, el guion dio un giro inesperado.

Del 3-1 pasaron a un alarmante 3-7 sin que nadie reaccionara desde el banquillo. Mal el entrenador local por no parar el aluvión ovetense antes y mal un Cleba desconocido. Ni Ania Ramos estuvo acertada —fue su peor partido de la temporada tanto en ataque como sobre todo en defensa— aunque un día malo suyo es mejor que la mayoría del resto de compañeras. Faltó buena dirección del juego, Inés Peralta no encontró la brújula y las asturianas, con una portería blindada, solo se dedicaron a aprovechar la caraja de su rival.

En el segundo tiempo el Cleba salió con una marcha más por fin. Rozó el empate en dos ocasiones después de una remontada notable pero la falta de acierto evitó el haber puesto a las asturianas contra las cuerdas. Derrota y adiós a las aspiraciones de ser primeras de grupo.

La afición ovetense se hizo notar en un Palacio que esta vez no apoyó como en otras ocasiones.

tracking