Diario de León

Balonmano | División Honor-Plata

El Oviedo frena en seco al Rodríguez Cleba (24-27)

Las asturianas aprovechan los numerosos errores de un conjunto leonés que desaprovechó varias ocasiones para empatar en la segunda mitad

cleba

cleba

León

Creado:

Actualizado:

En:

No fue el día del Rodríguez Cleba (24-27). Las leonesas no pudieron con un BM Oviedo que venció más por los errores locales que debido a su supuesta superioridad. Una pésima primera parte obligó a las de Algorri a tirar de garra en el segundo acto, pero cuando más cerca tuvieron el empate -hasta en dos ocasiones- no acertaron a anotar, ni siquiera desde los siete metros. 

Lo mejor de la primera mitad fue el resultado al paso por vestuarios (9-12) porque visto lo visto el Oviedo pudo sentenciar el choque prácticamente y lo peor es que fue más por los errores locales que por méritos propios. Y es que casi todo, salvo los últimos 5 minutos, lo hizo mal un Cleba dormido, sin ritmo, ni acierto goleador y sin ni una propuesta ofensiva clara. Y eso que el duelo contra el líder comenzó bien para las de Algorri, que tras varios minutos de tanteo con las asturianas colocaron un 3-1 prometedor. El Oviedo estaba perdido, pero cuando las leonesas perdonaron un ataque que hubiese supuesto el 4-1, el guion dio un giro inesperado.

Del 3-1 pasaron a un alarmante 3-7 sin que nadie reaccionara desde el banquillo. Mal Algorri por no parar el aluvión ovetense antes y mal un Cleba desconocido. Ni Ania Ramos estuvo acertada aunque un día malo suyo es mejor que la mayoría del resto de compañeras. Faltó buena dirección del juego, Peralta no encontró la brújula, y las asturianas, con una portería blindada, solo se dedicaron a aprovechar la caraja de su rival.

En el segundo tiempo el Cleba salió con una marcha más, por fin. Rozó el empate en dos ocasiones después de una remontada notable pero la falta de acierto evitó el haber puesto a las asturianas contra las cuerdas. Derrota y adiós a las aspiraciones de ser primeras de grupo.

tracking