Diario de León

El Oviedo-Ponferradina y el Ponferradina-Elche, a puerta cerrada

Las dos próximas jornadas de Segunda División, sin público

oviedo

oviedo

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Oviedo anunció medidas de prevención ante la epidemia del coronavirus a la espera de saber si la competición se celebrará a puerta cerrada desde esta misma jornada, una batería de acciones que pasa por cancelar la venta de entradas de acompañante, no repartir invitaciones para el Tartiere y no concentrar al equipo antes de un partido.

La primera medida de la entidad azul fue comunicar el lunes a los organizadores de la Gala Oviedista 2020 que no acudirían a la misma sus canteranos, razón por la cual el club solicitaba su aplazamiento y se ofrecía a asumir los costes de dicho inconveniente tras tener todo listo para este jueves.

La siguiente acción preventiva se tomó este martes y consistió en cancelar la venta de entradas de acompañante, así como el reparto de invitaciones a colegios, peñas y otros colectivos que la entidad había puesto en marcha para el partido ante la Ponferradina (sábado, 18:15 horas). La Ponferradina recibirá la siguiente jornada al Elche a puerta cerrada.

También se cancela la presentación de la camiseta del 94 aniversario del club, prevista para el viernes, y se evitará concentrar al equipo en el hotel en las horas previas al partido, como se hace de manera habitual antes de los duelos en casa, por lo que los jugadores irán al Tartiere directamente desde sus viviendas particulares. 

MEDIDAS PREVENTIVAS

El ministerio de Cultura y Deporte ha informado a todas las federaciones de que el Gobierno adoptará este martes una batería de medidas preventivas ante la extensión del coronavirus, como la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales , de ámbito estatal e internacional.

Varias federaciones, como la de Rugby, anunciaron hoy que han recibido la comunicación del ministerio recibida a través del Consejo Superior de Deportes ( CSD ) sobre las medidas que adoptará el Gobierno, "a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del Covid-19". 

tracking