Diario de León

Ovin toma el mando de la Vuelta

El ciclista asturiano firma el mismo tiempo que el vencedor de la etapa reina de La Robla, Roberto Fernández, y releva en el liderato a Reguera Elisabet Thomas impone su ley en féminas por delante de Patricia Hernando

DL15P31F3-18-24-22-2.jpg

DL15P31F3-18-24-22-2.jpg

León

Creado:

Actualizado:

La Vuelta a León BTT tiene nuevos líderes, tanto en categoría masculina como en la femenina. Si en la primera etapa Óscar Reguera y Cristina Rico se enfundaban los maillots correspondientes a los inquilinos en el primer peldaño del podio, ayer en la denominada como etapa reina con salida y meta en La Robla se vieron obligados a cederle el testigo a David Ovin y Elisabet Thomas, puesto que tendrán que defender hoy en la tercera entrega de la prueba que por lo apretado de la general se presenta como la más igualada de las cinco ediciones. Especialmente en la masculina donde los dos primeros, el propio Ovin y Roberto Fernández cuentan con el mismo tiempo en su equipaje.

La segunda etapa de la Vuelta a León BTT con nada menos que 60 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado se presentaba propicia para que los ‘gallos’ mostraran sus bazas. Algunos ya lo hicieron en la etapa mixta del viernes con la crono como juez. Pero con un trazado tan exigente de continuos sube y baja la etapa de La Robla aparecía en el libro de ruta como la encarada de reforzar las aspiraciones de unos y tal vez enterrar la de otros.

En el primero de los casos y en la categoría masculina los más beneficiados de la etapa iban a ser el nuevo líder, David Ovin (Sellón Bici Center) y Roberto Fernández (MTB Torrelavega). Ambos iban a ser los encargados de poner un ritmo frenético desde los primeros metros para ir eliminando al resto de rivales, incluido Óscar Reguera (TH Homologaciones) que tuvo que ceder el maillot de líder al ceder nada menos que casi seis minutos en la meta a la que Roberto Fernández se presentaba como ganador con el mismo tiempo que Ovin. Ambos precisamente se jugarán hoy el triunfo final en la prueba organizada por Sport Event.

Por lo que respecta a la categoría femenina también se iba a producir un cambio de líder en la general. Así, la que cerraba la primera jornada en lo más alto, Cristina Rico (Alen SBT Sopuerta), se dejaba una minutada respecto a Elisabet Thomas (Rocketbike.es Eibar), única que iba a bajar de las cuatro horas en completar el recorrido. Un crono que no sólo le otorgaba el primer puesto en la general sino que la deja a las puertas de apuntarse la victoria final ya que su renta de cara a la última etapa es de más de 11 minutos respecto a Patricia Hernando.

En cuanto la clasificación de Parejas Mixtas el primer puesto lo ocupa Oea Power 1 por delante de Senderos del Carbón.

tracking