Diario de León

Pablo Calvete, jugador del juvenil de la Ponferradina, se incorpora al Girona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Calvete Alejandro (Ponferrada, 2004), jugador de la Ponferradina juvenil , abandona la entidad blanquiazul para fichar por el Girona FC.

El futbolista berciano ha estado ligado al club ponferradino durante toda su trayectoria deportiva , dando sus primeros pasos en la categoría prebenjamín, para posteriormente ir militando en todas las que componen el fútbol base hasta la juvenil en la campaña recién finalizada, para incorporarse el próximo 16 de agosto al Girona FC, entidad por la que ha firmado para las próximas dos campañas.

Calvete, que tuvo varias ofertas sobre la mesa de otros clubes, se decantó finalmente por el equipo catalán.

El ya exjugador de la Ponferradina también practicó el golf , deporte con el que ganó varios torneos a nivel autonómico , aunque decidió abandonar su práctica para dedicarse sólo al fútbol y a sus estudios.

Pablo Calvete juega en la posición de centrocampista, siendo su objetivo llegar a ser futbolista profesional, «espero tener suerte en mi nueva andadura y que me respeten las lesiones para ver hasta dónde puedo llegar en este deporte», manifestó a este periódico.

Pablo se incorporará al equipo juvenil que milita en el grupo 7 de la Liga Nacional, mostrándose muy ilusionado con su nueva andadura, «ya conozco la entidad, donde me recibieron muy bien y sus instalaciones deportivas, además de la residencia en la que viviré cuando me incorpore el próximo día 16».

Pablo agradece a la Ponferradina el excelente trato recibido a lo largo de su pertenencia a la entidad, así como las facilidades que le dieron para poder firmar por el Girona, «de la Ponferradina sólo puedo decir buenas cosas. El trato recibido a lo largo de todos los años que milité en el equipo en sus diferentes categorías, además de las facilidades que me dieron para poder fichar por mi nuevo equipo para la próxima temporada», concluyó.

tracking