Diario de León

Pablo Castrelo, bronce en kumite

El karateca leonés se alzó con la tercera posición en kumite en categoría alevín

Pablo Castrelo, de rojo, se hizo con la medalla de bronce en kumite en la categoría alevín. DL

Pablo Castrelo, de rojo, se hizo con la medalla de bronce en kumite en la categoría alevín. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pabellón Vista Alegre de Córdoba acogió el pasado fin de semana la 44 edición del Campeonato de España de Karate en la modalidad de kata y kumite de las categorías alevín, infantil y juvenil. Casi un millar de karatecas llegados desde todos los puntos del país para afrontar la competición.

El campeonato dio inicio el sábado a las 8.30 horas y se desarrolló a lo largo de toda la jornada, y finalizó el domingo a las 14.00 horas. El campeonato se disputó en las distintas categorías en las modalidades de kata y kumite. En la presentación del Campeonato de España estuvo presente el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno.

No es la primera ocasión en la que la Real Federación Española de Karate elige a Andalucía como destino para este tipo de campeonatos, al ser la Federación Andaluza líder y referente en el medallero nacional. Córdoba volvió a ser elegida como sede y lo hizo también por la historia, afición y consolidación de la capital califal como cuna de grandes karatecas nacionales e internacionales.

El karate leonés estuvo representado por Pablo Castrelo Salgado, perteneciente al Club Karate Carcedo, que culminó su brillante actuación con la medalla de bronce en la modalidad de kumite (combate) en la categoría alevín, en el peso de +34 kilos.

Cada federación autonómica dolo pudo inscribir por modalidad y peso/categoría un máximo de dos competidores. Además, y como libre designación pudieron inscribirse 12 competidores. De estos competidores de libre designación no pudieron hacerlo más de uno por categoría, no ocupando plaza en el cupo de inscripción los campeones de España del año anterior de los diferentes pesos o categorías, los competidores que figuraban como Grand Winner de la Liga Nacional 2021, siendo la participación máxima de cada federación autonómica será de cuatro competidores por categoría y modalidad.

En la categoría Alevín Masculino, en la que participó el karateca leonés Pablo Castrelo, los pesos establecidos fueron los de -28 kilos, -34 kilos y +34 kilos, peso este último en el que el luchador perteneciente al Club Karate Carcedo se alzó con la medalla de bronce culminando así la gran competición realizada a lo largo del Campeonato de España.

tracking