Diario de León

Pablo Castro disputará el Mundial de Mosca

El leonés competirá en la República Checa entre el 27 de mayo y el 2 de junio.

Castro Pinos y García Ferreras, terceros en el Master de Andoain.

Castro Pinos y García Ferreras, terceros en el Master de Andoain.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tal y como estaba previsto el pescador de Villoria de Órbigo, Pablo Castro Pinos «el bombero», ha sido seleccionado para el campeonato del mundo 2014 de salmónidos mosca que se celebrará en la República Checa entre el 27 de mayo y el 2 de junio. Además de Castro Pinos el equipo estará formado por Héctor Gómez de Cuenca, Oscar Quevedo de Cantabria, Jordi Oliveras de Cataluña y los navarros Juan Pablo Guillén y Josetxo Martínez. Será la octava vez que «El Bombero» haya sido seleccionado para participar en el mundial de salmónidos además del europeo donde quedó campeón. Completando su preparación el pasado fin de semana Castro Pinos ha competido en el Master de Andoain (Guipuzcoa) que se celebra por parejas en el río Leizarán. Se trata de un escenario natural con truchas comunes pero que fuera de temporada se repuebla con arcoíris y se pesca de forma intensiva.

A este campeonato acuden pescadores de toda España, pues goza de enorme prestigio. Se capturaron un total de 1.280 truchas siendo el leonés Miguel Bao quién logró la pieza mayor. La pareja formada por Castro Pinos y David Ferreras conseguían la tercera posición. El triunfo fue para los vitorianos Santi Llano y Fernando Gómez mientras que los campeones del pasado Aitor Urruzuno e Ivan Verge lograban la segunda plaza.

Medalla del COE

El Comité Olímpico Español ha galardonado al leonés David Ferreras con la medalla olímpica. Esta máxima distinción viene motivada por la medalla de oro lograda en el campeonato de Europa de salmónidos mosca, celebrado en Portugal, por el equipo español. Todos los miembros del equipo fueron galardonados con dicha medalla. En este campeonato Ferreras quedaba clasificado en segunda posición a título individual. Pese a que la pesca deportiva o de competición no es un deporte olímpico, el COE valora y reconoce de esta forma el esfuerzo de los deportistas que participan en una serie de campeonatos que gozan de enorme prestigio a nivel internacional.

La selección de los pescadores que participan en los campeonatos del mundo y de Europa se realiza cada año en un selectivo de Alta Competición donde compiten los componentes del equipo de Elite o Selección Nacional. En dicha prueba también se deciden los ascensos y descensos de categoría dentro de la pesca de Alta Competición.

Con este sistema tanto el campeón de España, como los primeros clasificados en dicho campeonato, deben revalidar su posición, pudiendo darse el caso de que en una mala jornada el campeón no solo quede fuera del mundial, sino que descienda de categoría.

tracking