Diario de León

Pablo Fernández, medalla de bronce en la Supercopa de España en Tortosa

El judoca del Club Kyoto posa con la medalla de bronce en el podio de la Supercopa de España. DL

El judoca del Club Kyoto posa con la medalla de bronce en el podio de la Supercopa de España. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El judoca Pablo Fernández Latorre, del Club Kyoto, se desplazó a Cataluña, para participar en la Supercopa de España, que organizada por la Federación Catalana, se disputó en el Polideportivo Municipal Ferreries, de Tortosa, en el que tomaron parte judocas de todo el territorio nacional, lo que da muestras de la importancia y potencial de la competición.

Pablo Fernández, en el peso de 90 kilos, tenía trece rivales en su eliminatoria, iniciando los combates con la victoria sobre el catalán Derek Romero, para caer en el combate siguiente ante el vasco Amets Carrera.

Tras esta derrota comenzó una espectacular remontada en repesca, para vencer al valenciano Miguel López en el primer combate.

Seguidamente y tras este triunfo, logró su segunda victoria en repesca al imponerse al judoca también valenciano Acaymo Armas, con lo que se hizo con un sitio en el tercer cajón del podio, para recibir la medalla de bronce a la que se había hecho acreedor tras las victorias obtenidas a lo largo de sus combates de repesca.

El luchador del Club Kyoto Pablo Fernández fue el único judoca de Castilla y León que obtuvo trofeo en esta Supercopa de España celebrada en la localidad tarraconense de Tortosa.

tracking