Diario de León

Fútbol | Segunda División

Pablo marca goles que valen puntos

El extremo berciano ha logrado los tantos de las remontadas contra Real Oviedo y Elche y el del empate ante el Real Zaragoza El equipo blanquiazul ya piensa en un Mirandés que juega mañana

Pablo Valcarce ha logrado tres goles cruciales para su equipo esta campaña, el último de ellos el lunes ante el Elche. L. DE LA MATA

Pablo Valcarce ha logrado tres goles cruciales para su equipo esta campaña, el último de ellos el lunes ante el Elche. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dulce resaca en Ponferrada tras la victoria ante el Elche en el primer partido oficial que acogía El Toralín sin público. Aun así, los puntos valen lo mismo y la alegría del deportivismo se hacía patente en las últimas horas. De la cautela y el miedo por poder meterse en problemas en caso de caer contra el Elche se ha pasado de nuevo a la ilusión, sin perder la cautela, por ver de nuevo más cerca la zona de play off. Aún restan varios partidos de la jornada 33 y el déficit de puntos con la sexta plaza podría aumentar. Rayo y Alcorcón, ahora empatados con la Deportiva, pueden alcanzar al Elche, mientras que el Mirandés, próximo rival del conjunto blanquiazul, puede superarle en un punto y arrebatarle la sexta plaza. Para ello ha de ganar mañana en Huesca. Difícil papeleta sin duda para los de Iraola antes de recibir el domingo (Anduva, 17.00 horas) a la SD Ponferradina.

Las cuentas apuntan a una permanencia en torno a los 48 puntos y la Deportiva está a una victoria de llegar a los 47. El triunfo ante el Elche ha sido un paso de gigante para lograr la permanencia. Más de uno se lamenta de no haber sido capaz de rematar al Real Oviedo, pues se pudo ganar sin ninguna duda.

De nuevo volvió a ser determinante con sus goles Pablo Valcarce. No marca mucho, pero cuando lo hace es crucial. Sus goles valen puntos y llegan en momentos muy importantes. El extremo berciano, que lleva apercibido de sanción desde que el 2 de octubre viese la cuarta tarjeta amarilla, suma tres dianas. Aunque no son muchas, ya es el tercer máximo realizador del equipo en solitario, a un solo tanto de Kaxe, que es el siguiente a Yuri en la lista.

Estreno
Russo marcó su primer gol como deportivista y Pablo se coloca tercero en la lista de realizadores

Pablo marcó su primer gol en la jornada 2 ante el Real Zaragoza. El tanto supuso el empate a cinco minutos del final. Incluso él mismo pudo lograr el gol de la victoria. Volvió a marcar en la séptima fecha ante el Real Oviedo. La Deportiva había empezado perdiendo, pero Yuri igualó el duelo y Pablo anotó el tanto de la remontada. Exactamente lo mismo que pasó contra el Elche antes de ayer, pero con empate a cargo de otro sudamericano: Russo. El argentino se estrenó en materia goleadora. Llevaba desde el 22 de septiembre sin marcar.

El equipo berciano cuenta con el mayor número de días de separación entre partido y partido, lo que le servirá para preparar con tranquilidad el encuentro de Anduva.

tracking