Diario de León

El protagonista de la jornada

Pablo Rodríguez va al Nacional de natación

El nadador Pablo Rodríguez ha brillado en el Autonómico. DL

El nadador Pablo Rodríguez ha brillado en el Autonómico. DL

León

Creado:

Actualizado:

Fruto del esfuerzo realizado por continuar con entrenamientos y competiciones que ha realizado La Venatoria esta temporada, surge la oportunidad para Pablo Rodríguez de participar en el Nacional de natación adaptada, en la categoría de discapacidad psíquica, que se celebrará del 21 al 23 de abril. Su espíritu de sacrificio y capacidad de superación han provocado que el deportista leonés haya conseguido estar presente en el Campeonato de España de natación adaptada, en la categoría de discapacidad psíquica.

Cuando se cumplen 53 años del equipo de natación en La Venatoria y lejos de verse paralizado por la pandemia del coronavirus, la actividad deportiva continúa y fruto del esfuerzo realizado por continuar con entrenamientos y competiciones, surgió en su momento la oportunidad para Pablo Rodríguez Pardo de participar en los Campeonatos Territoriales de Natación Adaptada, en la categoría de discapacidad psíquica, disputados en el Centro Río Esgueva de Valladolid, en unos campeonatos en los que el nadador leonés cuajó una brillante actuación, que le supone en estos momentos estar preparado para participar en los nacionales de natación adaptada, en la categoría de discapacidad psíquica. Un deportista entusiasmado con el deporte de la natación, para mantener su actividad física diaria con la máxima ilusión e interés.

Pablo comenzó su actividad acuática desde muy pequeño en la Escuela de Natación de La Venatoria y en virtud a su trabajo y esfuerzo de años ha conseguido clasificarse para este Campeonato de España que supone un hito en su formación como deportista y persona.

La natación es uno de los deportes más emblemáticos y que más éxitos reporta al deporte adaptado, donde compiten deportistas con todo tipo de discapacidad: visual, intelectual, física, personas sordas y parálisis cerebral.

El leonés Pablo Rodríguez Pardo representó al equipo de La Venatoria en el I Campeonato de Invierno de natación adaptada. Un prometedor estreno que le dejó entre los mejores de Castilla y León. En la prueba de 50 metros braza finalizó en sexta posición y en los 100 libres en el cuarto puesto. Actuaciones muy meritorias que se han repetido a lo largo de la temporada, con lo que su presencia en el Nacional de natación adaptada, en la categoría de discapacidad psíquica será una realidad en el Palacio de Deportes de Torrevieja, piscina de 50 metros, entre los próximos días del 21 al 23 de abril, en el que estarán presentes los mejores deportistas de esta modalidad deportiva a nivel nacional.

tracking