Diario de León

Fútbol |Segunda

Pablo, solución para varios puestos

La llegada del futbolista berciano esta semana abre un importante abanico de posibilidades en ataque al entrenador de la Ponferradina El club sigue buscando un delantero que complemente a Yuri y Kaxe

Pablo Valcarce puede darle a Bolo diversas alternativas en cuanto a las posiciones en el campo. DE LA MATA

Pablo Valcarce puede darle a Bolo diversas alternativas en cuanto a las posiciones en el campo. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El anuncio del fichaje de Pablo Valcarce llevado a cabo el pasado lunes por la SD Ponferradina ha sentado muy bien en el deportivismo. Y a buen seguro que a Bolo le va a resultar muy útil y dar muchas soluciones. Jugador versátil que a lo largo de su carrera como futbolista ha jugado de delantero, mediapunta, interior y extremo y hasta de mediocentro, Pablo puede solucionarle a Bolo la papeleta en caso de necesidad en muchos puestos, así como darle alternativas para jugar de una u otra forma.

El futbolista ponferradino jugó la pasada temporada mayoritariamente pegado a la banda derecha del centro del campo, pero al recibir se iba hacia dentro, buscando asociarse con otros jugadores para crear peligro en el área. Y así marcó varios goles. En el partido en el que hizo el doblete contra el Mirandés en Anduva, también empezó en esa posición y logró el 0-1. Luego, ya en la segunda parte, pasó a actuar de mediapunta, pero cuando logró el 1-2 había vuelto a su puesto inicial. También llegó a ocupar varias veces el extremo zurdo. Su disparo y su movilidad le permiten adaptarse a cualquiera de las posiciones de ataque, por lo que Bolo tiene a varios jugadores en uno.

un gran grupo

Uno de los pesos pesados de la plantilla del Albacete, Eddy Silvestre, habló ayer ante la prensa en la ciudad manchega, día en el que no hubo comparecencia en la Deportiva. Eddy habló tanto de la derrota de la primera jornada ante el RCD Espanyol por 3-0 como del rival de pasado mañana en el Carlos Belmonte: «Intentamos sacar conclusiones positivas del partido, que aunque las cosas no salieron bien, no se ha acabado todo. Ni ellos han ascendido ni nosotros hemos bajado. Esta semana jugamos contra la Ponferradina e iremos a mejorar cosas de la pasada, pero siempre con la misma idea porque estamos trabajando muy bien, hay un gran equipo con gente joven, humilde y con muchas ganas de crecer. Es un gran grupo».

Por otra parte, el equipo manchego llevó a cabo una nueva incorporación. Se trata del centrocampista de 23 años Chema Núñez, que procede de la UD Almería. Ha firmado por dos temporadas y es la segunda novedad de las últimas horas tras la llegada desde el Cádiz del ex deportivista Javi Navarro.

tracking