Diario de León

Fútbol | Segunda División

Pablo Valcarce se redime de la ocasión de Vallecas

El berciano tuvo la gran oportunidad en el duelo de hace diez días No marcaba un gol desde el pasado 21 de octubre

La imagen recoge el momento en el que Pablo Valcarce golpea el balón para lograr el gol que significó el empate del domingo. L. DE LA MATA

La imagen recoge el momento en el que Pablo Valcarce golpea el balón para lograr el gol que significó el empate del domingo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado 21 de octubre, hace poco más de cuatro meses y medio, Pablo Valcarce lograba el gol del triunfo ante el Tenerife tras una gran jugada de Yuri. Era el tercer del ponferradino este campeonato tras el logrado en Albacete el día de su debut y el de la semana siguiente contra el Rayo vallecano en casa. Pero desde entonces no había vuelto a ver puerta hasta el pasado domingo contra el Real Sporting. En los cuatro partidos en los que ha visto puerta esta campaña la Deportiva ha sumado tres triunfos y un empate.

Pablo Valcarce reflexionó ayer sobre su gol y el empate ante la escuadra gijonesa, además de recordar lo que le sucedió la semana anterior en Vallecas cuando se quedó solo ante Dimitrievski: «Llevaba tiempo sin marcar y nos viene bien tanto al equipo como a mí. Pero yo también aporto trabajo, intensidad y competitividad y trato de ayudar con todo. Cuando tienes mucho tiempo para pensar a veces es malo. Se me vino a la cabeza la ocasión de Vallecas, pero lo tuve claro. Mariño me aguantó, pero se la piqué. Estoy contento por remediar la ocasión fallada ante el Rayo. Estamos llegando a un punto de la temporada en el que se empiezan a ver las cosas que quiere cada equipo. Es importante para nosotros ser un equipo fuerte, aguerrido y fiable. Estamos siendo un equipo molesto para los rivales. Sin ir más lejos, el otro día el Rayo Vallecano cambió su disposición táctica por nosotros. Hay que ser valientes y seguir en esta línea. Tenemos que conseguir la permanencia lo más rápido posible. La ventaja es cómoda, pero no hay que dormirse. Y luego, a pensar en cotas más altas.

Ventaja amplia

Al final de la 28ª jornada la SDP tiene 14 puntos sobre la zona de descenso, que abre su próximo rival

Pablo está a un solo gol de igualar su registro de la pasada temporada y a dos de superarlo. Está igualado con Curro a cuatro goles y a sólo dos de Yuri y Óscar Sielva, los máximo realizadores.

Fichaje

El FC Cartagena ha incorporado a un jugador más en las últimas horas, por lo que el equipo que reciba el viernes a la Deportiva posiblemente se parezca poco al que ganó 0-2 en octubre en El Toralín, pues ya en el plazo del mercado invernal hizo un considerable lavado de cara a su plantilla. Se trata de Yacouba Coulibaly, un lateral izquierdo que llega para suplir la baja por lesión de larga duración de Alberto de la Bella. Procede de Le Havre Athletic Club de la Ligue 2 de Francia. Por tanto, podría darse el caso de que el viernes coincidiesen sobre el campo dos jugadores que se llaman Yacouba.

tracking