Diario de León

Atletismo

Pablo Villa es el rey de su Trail

Marta Pérez vence en la prueba larga femenina Prieto y Nerea, en la corta

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Villa demostró que es profeta en su tierra. Y en su trail. El atleta bañezano lo corroboró subiendo a lo más alto del podio en la carrera larga de 16 kilómetros en la que no dio opción al resto de rivales. Villa (Adidas), considerado por méritos propios uno de los grandes especialistas a nivel mundial del trail-running, dejó pronto claras sus aspiraciones en una cita entre Herreros de Jamúz y La Portilla. Su ritmo de 3:55 por kilómetro fue poniendo tierra de por medio con el resto de candidatos a luchar por el oro, entre ellos su amigo Alberto González (Atletismo La Bañeza) que precisamente fue el que más cerca transitaba del a la postre vencedor. Incluso convirtiéndose en su sombra en los primeros kilómetros.

Hasta que la versatilidad de Pablo en este tipo de terrenos lo situaba en solitario y decidido a cruzar la línea de meta en primer lugar. Así lo hizo con un tiempo de 1h02:43 con casi dos minutos de rédito respecto a Alberto mientras que el tercero en completar la foto del podio era Guzmán González (La Bañeza), en este caso a más de cuatro minutos.

Por lo que respecta a la categoría femenina el lugar más relevante del cuadro de honor iba a parar a Marta Pérez (Nike Wild Project). Sin duda alguna era la gran favorita y no defraudó en una carrera en la que fue de menos a más aunque siempre manteniendo la primera posición de manera destacada. A cinco minutos de Marta se colgaba la plata Camino Alegre (Artunduaga) y a nueve y medio el bronce Venesa Fernández (Páramo Runners). Por lo que respecta a la carrera de 6,6 kilómetros, Marcos Prieto (Las Torres) y Nerea Felipe (Zamora), se apuntaron el triunfo.

La prueba contó con un recorrido exigente. MÓNICA PÉREZ

Uno de los tramos del trail entre Herreros y La Portilla. MÓNICA PÉREZ

tracking