Diario de León

Atletismo

Pablo Villa perfila su «gran reto»

El leonés preparará en Francia la ultratrail más exigente del circuito

León

Creado:

Actualizado:

El ultrafondista leonés Pablo Villa preparará su asalto al que se presenta como el «gran reto» para 2020, la UltraTrail más prestigiosa del mundo que se disputa en Chamonix (Francia), en tierras francesas durante las dos semanas previas a la prueba, según confirmó el deportista a Efe.

El ganador de la carrera en la edición de 2019 en la modalidad TDS, quiere buscar el doblete en la prueba reina UTMB, de 100 millas, que se disputa en el mes de agosto de 2020. Es una de las más duras del circuito. Villa pretende enfocar la preparación, junto con su entrenador Francisco Arcilla, «desde un punto de vista más profesional, porque la victoria lograda este año en Chamonix ha abierto las opciones a tener más visibilidad internacional dentro del circuito». Ese triunfo le ha puesto en los primeros puestos del escalafón.

De hecho, el corredor bañezano recibió días pasados en París el homenaje como tercer clasificado del circuito mundial de carreras de larga distancia, donde el catalán, Pau Capell, logró el doblete tras su victoria del pasado año.

El leonés cada vez se ve «más cerca de los rivales más fuertes, después de haber sido capaz de superarles en algunas pruebas, aunque está claro que corredores como el citado Paul Capell o Luis Alberto Hernando, son una referencia en este tipo de carreras, pero no insuperables, como ya he demostrado».

De esta forma, a falta de definir el calendario de pruebas el próximo enero de cara a la próxima temporada, Villa tiene claro que intentará enfrentarse a los mejores en el Mont Blanc, «que siempre es la tabla de medir para los corredores de larga distancia a nivel mundial».

Su primer gran éxito internacional llegó el pasado verano en la carrera de 145 kilómetros y 9.100 metros de desnivel positivo, frente a las 100 millas que supondría la considerada como prueba reina. Ahora quiere ir un paso más allá en una de las carreras más importantes. Si bien, ya logró el pasado verano subirse a lo más alto del podio en la TDS Ultra Trail Mont Blanc. Tuvo que dedicarle unas 18 horas para completar el recorrido y coronarse como el mejor en una de las carreras con más caché del panorama internacional.

tracking