Diario de León

Pablo Villa reina en la Fontañán Express

La carrera contó con una participación destacada. FONTAÑÁN EXPRESS

La carrera contó con una participación destacada. FONTAÑÁN EXPRESS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Pablo Villa sacó a relucir sus galones de favorito para apuntarse la Subida Fontañán Express que en su octava entrega y organizada por la Junta Vecinal de La Pola de Gordón completaba su podio masculino con Sergio Sánchez Quiroga y Diego Alonso. En féminas cruzaba en primera posición la línea de meta María González por delante de Joana Filipa Pereira e Isabel Alonso. La prueba, que contó con una destacada participación de atletas tanto en calidad como en número, encumbraba a uno de los mejores representantes españoles en la disciplina de trail, Pablo Villa, que desde la misma salida dejaba patentes sus intenciones.

Su superioridad se cifraba en la línea de meta con un tiempo de 1h34:53, casi cinco minutos menos que su más inmediato perseguidor, Sánchez Quiroga mientras que Alonso se dejaba 11 minutos. A las puertas del podio se quedaban Jesús Parra y Juan José García.

En categoría femenina María González también ponía tierra de por medio para presentarse en solitario en la meta que Joana Filipa e Isabel cruzaban en segunda y tercera posición.

tracking