Diario de León

Países Bajos, Croacia e Italia completan la final de la Liga de Naciones Uefa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Naciones ya cuenta con sus cuatro finalistas tras confirmarse ayer que la última plaza será para España, que se deshizo de Portugal merced a un gol de Morata que consiguieron en los últimos minutos del partido donde se jugaban el todo por el todo. Las primeras en lograr plaza fueron las selecciones de Países Bajos, Croacia e Italia, que pelearán por alzarse con el título. Un camino que para los croatas se aclaró tras superar en el último partido de esta fase por 1-3 a Austria, selección que desciende de categoría. Indirectamente, este resultado benefició a Francia, que evita descender de categoría —a la Liga B— pese a salir derrotada por Dinamarca.

El otro combinado que ya está en semifinales es Países Bajos. Vencían por la mínima a Bélgica y culminaron una fase de grupos prácticamente perfecta. Los de Van Gaal no han conocido la derrota. Cinco victorias y un empate es el bagaje de los holandeses, que volverán a una final four. La cruz en este sentido fue para la selección de Gales, que se despide de esta Liga de Naciones Uefa sin haber sumado un solo triunfo. Mismo destino que le espera a Inglaterra, que también baja a la Liga B.

Siempre la ‘azzurra’

Por su parte, la selección italiana certificó su pase a la fase final de la Liga de Naciones tras terminar con el sueño de Hungría (0-2) en un partido a todo o nada en el que la buena actuación colectiva de la ‘azzurra’ quedó opacada por la individual del meta Gianluigi Donnarumma, clave en la segunda mitad para mantener el marcador. Supo sufrir Italia en los últimos veinte minutos de choque, en los que se vio a merced de Hungría y en los que, además, intervino el VAR para revisar un empujón claro de Bastoni sobre Szalai, pero que el colegiado no consideró penalti en última instancia.

tracking