Diario de León

El Pajariel acaricia la salvación

El club bembibrense tiene la posibilidad de salvarse este domingo en la antepenúltima jornada Necesita ganar a Estudiantes en Madrid y que pierdan Clarinos y Baxi Ferrol

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Embutidos Pajariel Bembibre dio el pasado lunes un paso importante para lograr la permanencia en la Liga Femenina. El triunfo ante el Gernika pone al cuadro de Pepe Vázquez en la última plaza de permanencia con un triunfo de ventaja sobre el Clarinos Tenerife y dos respecto al Baxi Ferrol, los dos equipos que ocupan ahora las plazas de descenso.

Queda menos de semana y media de competición en la que se disputarán las tres jornadas que restan. A Pajariel le podría valer con lo que tiene, o sea, podría salvarse perdiendo los tres partidos, pero dependería de lo que hagan los dos conjuntos que están por debajo. Para salvarse en ese caso, tanto el Clarinos como el Baxi Ferrol no podría ganar más de un partido. El equipo ferrolano será rival de la escuadra berciana en la última jornada en tierras gallegas (domingo 17).

El Pajariel le tiene ganado el basketaverage al Clarinos, mientras que con el Baxi Ferrol aún se tiene que decidir. En la primera vuelta venció el conjunto berciano por cuatro puntos.

Spar gran Canaria, Valencia Básket e IDK Gipuzkoa serán los rivales del Clarinos, mientras que Araski, Spar Girona y el propio Pajariel los del Baxi Ferrol. Ambos tienen dos partidos en casa y uno fuera. El Embutidos Pajariel sólo jugará en casa el próximo miércoles ante el Casademont Zaragoza, mientras que habrá de visitar este domingo al Estudiantes y jugar en A Malata el día 17 en el último choque liguero. Para ese choque la entidad que preside Amparo Villadangos ha organizado un viaje para los aficionados

El equipo de Pepe Vázquez podría formalizar la permanencia ya este mismo domingo a la conclusión de la antepenúltima jornada. Las cuentas son sencillas: ha de ganar en el Wizink Center al Estudiantes y que tanto el Clarinos en el duelo canario como el Baxi Ferrol frente al Araski sumen sendas derrotas. El conjunto bembibrense es el último de los trs en jugar y el único de ellos que lo hace fuera de casa.

Por ahora no hay ningún equipo desahuciado, aunque ya hay un conjunto que ha firmado el ascenso a la máxima categoría para la temporada que viene: el FC Barcelona. La otra plaza se la jugarán los conjuntos clasificados entre el segundo y el noveno puesto en un play off.

tracking