Diario de León

Baloncesto | Liga Femenina

El Pajariel, un año más entre la élite

El triunfo berciano en Ferrol y la derrota del Tenerife sella su permanencia en la LF

El Pajariel Bembibre selló con su triunfo en Ferrol y la derrota del Tenerife su salvación. CBBEMBIBRE

El Pajariel Bembibre selló con su triunfo en Ferrol y la derrota del Tenerife su salvación. CBBEMBIBRE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre de Pepe Vázquez hizo los deberes ganando de forma contundente a colista Baxi Ferrol y aunque tuvo que esperar en pista cinco largos minutos para conocer el resultado final del Tenerife en San Sebastián (82-76), al final todo salió bien y salvó la categoría sobre la bocina dando rienda suelta a la alegría y a toda la tensión acumulada en las últimas jornadas.

Un sufrimiento indescriptible para la afición leonesa es lo que fue el inicio del partido, pues un demoledor e increíble parcial de 13-0 en apenas tres minutos de juego y hasta cuatro triples fallados por las visitantes dejaban un panorama desolador para un duelo a vida o muerte del Bembibre. Los dos primeros puntos foráneos llegarían desde los libres pero después el equipo se puso el mono de trabajo en lo defensivo y además Helena López y Lacorzana acertaban desde el perímetro, la primera por dos veces. Algo que se dejó notar de manera importante en el electrónico de A Malata (15-11 en el minuto 7). Sin embargo el tramo final del primer cuarto tampoco fue bueno y de nuevo se cedió demasiado (21-11).

El desacierto en el lanzamiento con un 3/8 local por 0/8 visitante en tiros de dos puntos, más un 5/8 local por 3/13 visitante en el triple, habían sido las claves de un primer cuarto muy irregular en lo ofensivo de las bercianas. Pero lo cierto es que la cuestión más importante estaba en la defensa, porque cuando el equipo defendió bien mejoraron todas sus estadísticas. Y eso fue lo que sucedió en el inicio del segundo, cuando las gallegas se quedaron cuatro largos minutos sin hacer puntos recibiendo por el camino un parcial de 0-15 con N’Diaye letal desde la línea de tres (21-22). Con sumada la remontada las leonesas no levantaron el pie del acelerador y siguieron manteniendo la seriedad defensiva hasta marcharse a vestuarios con el marcador a su favor. Al descanso 30-33.

Había cierta inquietud por ver la entrada al partido del Pajariel Bembibre tras el receso, pero las bercianas dejaron claro que el inicio del duelo estaba olvidado con un nuevo parcial inapelable de 0-10 que colocaba una esperanza máxima visitante de +13. Las bercianas tampoco se relajaron y dominando de forma clara en todas las facetas a un Baxi Ferrol impotente, que una vez más acumuló muchos minutos de desacierto, sentenció el resultado del enfrentamiento con todavía todo un cuarto por jugarse (39-55).

Todo en la última jornada
Las de Pepe Vázquez hicieron los deberes para salvar la categoría en un final de Liga emocionante

El último acto sobró por completo y lo cierto es que el banquillo del Bierzo Alto estuvo mucho más pendiente de lo que sucedía en San Sebastián entre el IDK Euskotren y el Tenerife que de lo que jugaba en la pista, donde en todo caso las bercianas no cedían lo más mínimo e incluso terminarían gustándose y propinándole un severo correctivo a un conjunto gallego colista. A la conclusión el claro 47-80 no pudo ser celebrado inmediatamente pues en ese momento en tierras vascas las locales sólo ganaban de 5 a falta de minuto y medio y todavía no había nada que festejar.

tracking