Diario de León

Baloncesto | Liga Femenina

El Pajariel Bembibre afronta un pulso vital con Quesos El Pastor

La afición será esencial para que las bercianas salgan airosas del envite

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre afronta hoy a las 18.15 horas, en el Bembibre Arena, un partido a vida o muerte ante un viejo conocido como es el Quesos El Pastor de Zamora, que a día de hoy ocupa la última plaza de la competición con solo una victoria.

Con la marcha del anterior entrenador Fran García, el club zamorano ha variado los sistemas, ofreciendo una versión más ofensiva, aunque los conceptos todavía no ha dado sus frutos, ofrecen un aspecto opuesto hasta hace unas fechas. En el club bembibrense, la búsqueda de refuerzos sigue sin dar sus frutos hasta el momento. La situación es delicada dado lo precario de la plantilla que aunque ofrece buenos partidos, no acaba de rematar la faena por falta de efectivos, cansancio, rotaciones, falta de frescura en momentos puntuales...  

El partido de hoy precisa de un ambiente caldeado, con la cabeza fría y ofrecer otra vez, una propuesta de juego que aniquile las opciones visitantes, con una defensa que recuerde a la de los últimos partidos, pero a su vez, variando las opciones en ataque, oxigenando a las jugadoras fundamentales para afrontar los últimos minutos con frescura.  

El derbi tendrá la necesidad de dos equipos que buscan salir de las brasas de las últimas posiciones y el hecho de jugar en Bembibre, suma a favor de un equipo que ha de ganar si o si, a cualquier precio, a un rival directo. Además, amén de la victoria para cualquiera de los dos equipos, habrá que vigilar el average final, de cara a posibles empates en el tramo final de la competición. La magia del Bembibre Arena será fundamental para hacer de un colina una montaña para un Zamarat necesitado y que vendrá a rebatir todo lo que ponga en cancha Pepe Vázquez.

tracking