Diario de León

El Pajariel Bembibre se atasca en el último cuarto y lo paga con derrota en Zaragoza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pajariel Bembibre no pudo culminar en Zaragoza su buen inicio y, tras ir por delante en el marcador casi siempre durante los tres primeros cuartos, y llegar a disponer de una máxima renta de nueve puntos, veía como las locales se crecían en el último parcial, con una defensa asfixiante y un gran acierto en el tiro exterior que les permitió adjudicarse el triunfo por 74-61.

El Pajariel Bembibre visitaba a un rival de la zona media de la tabla y sabía que sus opciones pasaban por entregarse al 200% desde el pitido inicial. Lo hicieron con creces las leonesas, que tras un breve intercambio de canastas inicial (4-4), conseguían ajustar su defensa para generar muchos problemas a Casademont Zaragoza. Esa circunstancia propició que las de Pepe Vázquez firmasen un parcial de 0-5 que abría la primera brecha (4-9, minuto 3) que se iba a los siete puntos en el primer cuarto.

Conseguía aguantar el tipo el conjunto berciano en el inicio del segundo. Con un gran esfuerzo defensivo las de Pepe Vázquez conseguían mantener a raya a un Zaragoza que sufría en la pintura, pero que encontraba en los lanzamientos exteriores la solución a sus problemas y desde ahí fue recortando distancias.

Reaccionaba el conjunto de Pepe Vázquez, que entre el acierto de Melgoza en los tiros libres y tres triples conseguía volver a abrir una pequeña brecha a falta de un minuto para el descanso (31-40). Una canasta que precedió a otros nueve puntos consecutivos de las locales en los primeros tres minutos del tercer cuarto ante un Pajariel Bembibre completamente atascado, tanto en ataque como en defensa. Como no, era Melgoza la que acudía al rescate y a partir de ahí el partido entraba en una fase de idas y venidas. Todo quedaba por decidirse en el último y ahí el Zaragoza fue mucho más efectivo.

tracking