Diario de León

El Pajariel Bembibre cae ante el Clarinós en un pulso igualado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pajariel Bembibre jugó contra el Clarinós Ciudad de La Laguna, un partido que acabó con el resultado final de 55-62 en un pulso que estuvo marcado por las alternancias en el electrónico hasta que se escaparon las laguneras a falta de cinco minutos del final.

Un primer cuarto bien jugado por las locales que frenaron la velocidad en transición de las insulares y dispusieron por dos veces rentas de cuatro puntos. Siguió el mismo guión en el segundo cuarto, provocando innumerables faltas personales en tiro, que eran aprovechadas escasamente por las bercianas. Por contra, el Clarinós imponía velocidad y tiro a sus acciones, viéndose un partido atractivo ya que ninguno de los contendientes imponía su estilo. A vuelta de vestuarios las alternancias en el marcador eran la tónica constante, se iba uno y al momento, se igualaba el partido.

Las pequeñas rachas se sucedían, así, en un parcial de 0-12, las visitantes se fueron a ocho de diferencia (41-49) a 96 segundos del final del tercer acto. Subió la renta el Clarinós a nueve puntos, obligando a Vázquez a parar el partido.

Se acomodaron las tinerfeñas con esa renta y supieron llevar el control del partido hasta el final. Los pequeños detalles esta vez sí costaron la derrota, fallos clamorosos debajo del aro y la cantidad de tiros libres fallados, 12, talón de aquiles para las locales en lo que va de temporada, tampoco funcionó el tiro exterior, solo anotaron un triple y 15 pérdidas de balón.

Ante esos demoledores datos, es difícil competir ante un rival que cuando se vió arriba, supo gestionar el tempo de partido. Con solo la defensa, no se podrán ganar partidos, mucho debe mejorar el equipo berciano para llegar con más opciones al final de los encuentros.

tracking