Diario de León

El Pajariel Bembibre cede en su visita a la pista del Cadí La Seu (57-47)

Las bercianas llegaron a ir por delante en el electrónico durante los dos primeros cuartos para ir cediendo frente a las catalanas en los dos siguientes

León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre se hunde un poco mas tras caer en La Seu d´Urgell (57-47) ante uno de los equipos más en forma de la Liga. Una derrota doblemente dolorosa para las bercianas, que durante los dos primeros cuartos llegaron incluso a ir por delante en el marcador.

Tenía un duro reto Embutidos Pajariel Bembibre en su visita a la pista del Cadí La Seu, un equipo de la zona alta. Y los peores pronósticos se hacían realidad en un inicio de partido en el que las leonesas sufrieron lo indecible. Nada les salía bien a las de Pepe Vázquez, que fallaban multitud de lanzamientos, cometían errores en defensa, perdían balones... Y mientras tanto, las catalanas iban abriendo brecha en el marcador para plantarse en el minuto 6 con un 11-2 en el luminoso.

Pero las de Vázquez no estaban dispuestas a bajar los brazos. A partir de ahí, un cambio de defensa permitió salir del pozo a las leonesas, que conseguían secar el ataque de las locales y encontraban la tranquilidad necesaria para ir recortando diferencias. El partido había dado un giro de 180 grados y Bembibre firmaba un parcial de 0-12 que las colocaba por delante en el marcador justo al final del cuarto (11-12).

Se prolongaba la situación aún hasta el minuto 12, aunque le costaba mas anotar a las castellano leonesas (11-14).

Soler ponía fin a seis minutos de sequía local y el partido daba un nuevo giro. A Bembibre se le apagaba la luz de nuevo y Cadí La Seu aprovechaba para (19-14, minuto 14).

No mejoró la situación para las bercianas. esta vez de nada sirvieron los tiempos muertos, las rotaciones o los cambios de defensa.

Bembibre fue incapaz de escapar de la presión de las locales, aunque en la recta final consiguió, al menos, frenar la escapada de las locales que, pese a todo, acababan el cuarto con un parcial de 16-4 y se iban al descanso con una renta de nueve puntos (27-16).

Embutidos Pajariel Bembibre salió a por todas tras el descanso, pero en ningún momento fue capaz de revertir la situación. Cierto es que el partido entró en una fase de absoluta igualdad, con dos equipos muy intentos y continuas idas y venidas, pero el intercambio de canastas no favorecía en absoluto a las leonesas, que llegaba al ecuador del tercer cuarto con diez puntos de desventaja (37-27).

Pero aún había esperanza y Bembibre volvió a mostrar su mejor cara en defensa en la segunda mitad del cuarto, ahogando al salida de balón de las catalanas, que sufrían mucho. Mientras, un triple de Melgoza y tres tiros libres convertidos por N´Diaye daban aire a las visitantes (37-33, minuto 27).

Una vez mas, sin embargo, las castellanas no aguantaron ese ritmo durante demasiado tiempo y acabaron pinchando para permitir a Cadí La Seu volver a poner tierra de por medio (43-35).

Sin embargo, la distancia no era insalvable y Bembibre salió a por todas, tratando de recuperar la intensidad en defensa para crecer desde atrás, aunque no pudo frenar a Etxarri y el acierto exterior de Strautmane, que con su segundo triple del cuarto colocaba a las locales con 13 puntos de ventaja (51-38, minuto 33).

Ahí se acabó el partido para las leonesas. Bembibre lo intentó, pero no tuvo nunca opciones ya ante un Cadí La Seu que supo manejar su renta hasta el final.

tracking