Diario de León

Baloncesto Femenino | Liga Endesa

El Pajariel Bembibre celebra con triunfo su bicentenario en la élite (79-69)

2020100401320927404

2020100401320927404

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Pajariel Bembibre ganó al Gran Canaria por 79-69, regalando un triunfo a la afición que veía cumplir al equipo su partido 200 en la categoría. Empezó el pulso con el equipo insular dominando el ritmo, gozando de ligeras ventajas. Las revoluciones estaban con una cadencia alta, y todas las acciones eran intensas, tanto en ataque como en defensa. La decena de puntos de desventaja apareció en el minuto 13 y es que las locales no estaban acertadas. Presión en toda la cancha para evitar la escapada canaria, anticipación y ayudas hicieron falta para paliar la hemorragia, pero el aro seguía apareciendo pequeño para el Pajariel.

A vuelta de vestuarios, las bercianas estaban uno abajo, pero con sensación de poder con el rival, puesto que enjugaron una desventaja de once puntos. En el primer ataque se puso por primera vez por delante el equipo local, llegó la ventaja hasta el 51-45 (min 24), obligando a José Carlos Ramos, pedir tiempo muerto, siendo fructífero para las suyas.

El último cuarto se vislumbraba tenso y emocionante. Una técnica a Pepe Vázquez, encrespó al público, que ya se metió de lleno al partido. Vibró el Bembibre Arena como hacía tiempo que no lo hacía y a cinco minutos del final, cinco arriba se pusieron las locales. Mantuvo y subió la apuesta el Pajariel Bembibre, administrando ataques con más calma. Y la fiesta se desató en el Bembibre Arena, bicentenario feliz y triunfo para un equipo que de luchar así, puede lograr más victorias.

tracking