Diario de León

Balonmano | Liga Femenina

El Pajariel Bembibre cosecha un triunfo de prestigio ante el Gernika

León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre ganó ayer por 62-49 al Lointek Gernika, que venía a Bembibre como cuarto clasificado. La idea era clara, no llegar al final del partido con el marcador ajustado. Intercambio de canastas en los minutos iniciales, llevando la iniciativa el Pajariel Bembibre que estaba más acertado en sus acciones. Con 12-6 (7’), el Gernika ya tuvo que pedir tiempo muerto, para ajustar las defensas ante el intenso ritmo propuesto por un Pajariel Bembibre encendido y apoyado por su afición.

Seguía por delante el Bembibre pero el rival tampoco acertaba en sus tiros, lo que facilitaba el trabajo de las pupilas de Pepe Vázquez. En el minuto 18, un marcador favorable a las bembibrenses daba con contundente 29-15. Incapaz de anotar, las visitantes pasaron a endurecer las defensas, presionando en toda la cancha.

Al regreso del descanso, y con trece arriba para el Pajariel Bembibre, la consigna era no dejar entrar en el partido a un rival herido pero potente. Siguió percutiendo el aro vasco un Pajariel Bembibre, al que la fortuna jugaba de su lado. Gran triunfo local.

tracking